lunes, 8 de marzo de 2010

No vaya al doctor. Estudie su metabolismo celular. Y después vaya.

Si quiere no estudie cocina. Le irá igual. Pero estudie el metabolsimo celular. O le irá mal. Luis come sano, hace ejercico, y va todos los años al médico. Pero igual se infartará. O tendrá cáncer. O diabetes. O Alzheimer. U Osteoporosis. Porque Luis no tiene idea, ni su médico tiene idea, de su metabolismo celular.  Ese que no aparece en sus exámenes de sangre, y que le mantiene fatigado al medio dìa, con insomnio, ansiedad por la comida, con grasa en la cintura, lleno de moco y pepas en las nalgas. Usted tiene todos sus exámenes normales, pero igual se le cae el cabello, sus uñas son quebradizas, su piel es reseca, tiene alteraciones menstruales, acné, y cabello graso. Luis dice "Yo siempre he sido sano". Pero Luis tiene una metra de calcio en el riñón , una placa de calcio en la arteria coronaria derecha, y depositos de calcio en todas sus articulaciones. Luis se la pasa con dolores de cabeza, y últimamente está presentando taquicardia. Pero Luis todo el tiempo dice lo mismo, "debe ser el stress, porque yo soy sano". No Luis. No es el stress. Es tu metabolismo celular. Metabolismo de donde nacen o gestan, con 20 años de antelación, las enfermedades "normales" de la edad. Y que ahora mismo podrías evitar.

54 comentarios:

  1. Dr, cuales son los tips para hacernos ese estudio de metabolismo celular? o son unas pruebas de laboratorios? creo que en su libro de rejuvenezca debe decirlo, ojala salga pronto, saludos

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches mi apreciado Doctor, asi estará de ocupado , que nos tiene abandonados sin sus escritos.... Tengo una inquietud, desde noviembre estoy tomando magnesio xq tengo osteopenia y sufro de taquicardia mayormente nocturna y como en mi familia todos son de infarto... yo también tomo magnesio... me medicaron calcio y alendronato desde hace un año y lo continuo tomando. Aunque mi tension siempre oscila 11-7 las pulsaciones están entre 70 y 80 raras veces 85 ,lo q siento es la intensidad de estas pulsaciones y como le dije mayormente nocturna. En diciembre duré como 15 dias sin tomar el calcio para ver... pero todo esta casi igual, y aunque usted una vez me dijo q lo tomara de noche , (Mg) , le confieso q lo deje de tomar en ese horario , xq después no me quiero levantar... le agradezco su consejo y q Dios me lo guarde y le bendiga a usted y los suyos.Muchas gracias Isabel

    ResponderEliminar
  3. buenas noches doctor hoy lei un articulo en la revista de diciembre y quiero saber dosis de magnesio soy una mujer de 44 años gracias

    ResponderEliminar
  4. muy buenas noches doctor me parecen interensantes sus articulos pero quiero saber como me suscribo y si al hacerlo me pueden llegar a mi correo los artículos que publica

    ResponderEliminar
  5. Buenas tardes Doctor!! Ante todo, GRACIAS. De corazón.

    Le escribo desde Madrid, confiada en que con su visión amplia y sabia del ser humano como un todo, me pueda ayudar mucho más de lo que han podido hacer los médicos de aquí.

    Bueno a mí no, se trata de mi esposo, 33 años, 1.92 cm de altura, 115 kg, no se ve gordo pero tiene barriga…..colon irritable, fumador (20 cigarros/día), cero ejercicio, gran amante de la Coca-Cola (Zero, pero Coca-Cola al fin), amante del café, de las carnes rojas, de las papitas fritas, muy poco amante de las frutas y verduras…en fin. Lo bueno es que no bebe ;)

    En enero llegamos de unas vacaciones en EEUU: cambio horario, jet lag, cambio de clima, estrés variado en el viaje de regreso, y tratando de hacerse de nuevo con el horario para trabajar al día siguiente, pasó unas 36 horas sin dormir, tomando full café y fumando, cosa que no había hecho en las vacaciones.

    Esa noche ya en casa, después de cenar empezó a sentir taquicardia, dolor en el brazo…..nos asustamos (pensó que era un infarto), y nos fuimos a urgencias. El corazón bien, la tensión bien: le diagnostican que lo que tiene es un ataque de ansiedad y le recetan dos Diazepam (Valium!!!!!!!!!)

    Y ahí empezó nuestro periplo….él me jura que no le preocupa nada, que está feliz con su trabajo, conmigo, con todo, pero la ansiedad continuó, cada vez peor, le recetaban ansiolíticos (1 al día) y nada, una persona que JAMAS ha sufrido de nada parecido, habiendo tenido en Venezuela un trabajo de muchísima mayor carga de estrés….en fin, no sabíamos qué hacer, nos dijeron que fuéramos a un psiquiatra a que le recetaran otra medicación, así que ya tiene mes y medio tomando nada más y nada menos que 1 Cipralex al día (antidepresivo) + 3 ansiolíticos al día + 1 pastilla para dormir………..increíble.

    Le caen mal muchas comidas, ya no toma casi café y dejó la Coca-Cola, así que ha bajado 13 kg en estos dos meses.

    Yo estoy muy preocupada porque siento que no damos con el origen de las cosas, y él se está tomando un cóctel que no es ningún jueguito…..por supuesto la libido ha desaparecido por completo, y las perspectivas son que el tratamiento dure 8 meses (¿!) para evitar recaídas (recaídas? Si aun no entendemos qué le pasó?)

    De los 5.000 exámenes de sangre que le han hecho, mas o menos el resumen es: colesterol alto, TSH, T3 y T4 normal, transaminasas un poco altas….no sé qué más le puedo indicar. Prueba de esfuerzo y todo lo del corazón Ok, encefalograma Ok…….mi última esperanza es ir a una persona que trabaja con Nutrición Ortomolecular.

    Qué opina? Qué más podemos hacer?

    Perdone este largo “testamento”…..ojalá pudiera ayudarme. Muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
  6. Qué deficienxia produce el Glaucoma de ángulo abierto? Cómo puede mejorarse? Confío en su criterio. Gracias, Carmen Cristina Wolf, Escritora

    ResponderEliminar
  7. Saludos Dr. Ludwig, ¿Podría usted decirnos cómo estudiar nuestro metabolismo celular? También, ¿cuándo viene a Maracaibo? ¿Cuándo podemos tener el gusto de adquirir sus libros?
    ¡Ah! que siga creciendo su sabiduría.

    ResponderEliminar
  8. Mucho gusto Dr,!! Me llamo Noelia, soy argentina, tengo 53años, tengo 2 hijos de 28 y 30 años, estoy operada hace 2 años de cáncer de mama (mastectomía derecha, 0 metástasis en ganglios y buen pronóstico ). Peso 118 kilos, aumenté 14 después de la quimioteratia. Tengo diabetes tipoII, glucemia de 104,simdrome metabólico, bien de colesterol y triglicéridos, también bien en uremia. Tengo hígado graso e hipertensión. Pero ya no sopoirto más los quilos de más, mido un metro sesenta y dos y estoy comenzando a tener falta de equilibrio y por eso me caigo facilmente, provocándome problemas en las articulaciones de las rodillas.
    Mi salud está supervidada por el oncólogo, endocrinóloga, cardiólogo y gastroenteróloga. Sin embargo, en los últimos exámenes que me realizaron no se han puesto muy de acuerdo en los resultados , por eso me gustaría que Ud. también me diera su opinión. Le comento que tomo:
    En ayunas, T4 de 125 mcg.
    Acimed (omeprazol)
    Después del desayuno: Arimidex (anastrazol)
    Gludex 8 (roziglitazona porque tengo intolerancia a la metformina, me provoca evacuaciones diarreicas con sangre)
    Vericordin (atenolol 50)
    Diurex 25
    Equilibrane 1 y medio (fluoxetina)
    Para que ud, tenga un panorama más amplio le paso los valores de mis análisis:
    Colesterol (método enzimático) 202mg
    Colesterol HDL 38 mg
    Colesterol LDL (método Friedewald) 146mg
    Triglicéridos (método enzimático trinder) 89 mg
    Lípidos totales (método Chabrol y Charonnat)673mg
    Dosaje de hemoglobina Glicosilada (método inmunoturbidimetría) 6,4 %
    Tirotrofina ultrasensible TSH (método quimioluminiscencia) 1,2 m UI/1
    Cortisol libre urinario: 101,3 uq/24 hs.
    Glucosa (método enzimático)104 mg
    Urea (método Chaney) 44 mg
    Creatinina (método Popper) 0,92 mg
    Acido úrico (método enzimático) 3,7 mg
    Calcio (método Spare) 8,1 mg
    Gamma Glutamil Transpeptidasa 21 U/L
    Dosaje de Cortisol en sangre 9,9 ug
    Dosaje de anticuerpo monoclonal CA 15/3 5,0 IU/
    También tengo realizados los estudios de hemograma completo y eritrosedimentación con valores normales, lo mismo que que hepatograma, que si Ud me pide los valores yo se los mando.
    Las ecografías abdominal y ginecológicas salen muy bien, sólo se observa hígado graso debido a mi problema de obesidad.
    Quiero contarle que tuve endometriosis, apareció en 1993 y fui operada en ese momento, me extirparon un ovario y una trompa porque estalló un quiste.
    En 1999 me tuvieron que hacer una histerectomía total debido al mismo problema. En ese momento tenía 43 años. No me dieron reemplazos hormonales.
    Bueno, espero no ser muy tediosa, pero realmente tengo muchos síntomas de decaimiento, tengo ganas de estar tirada en la cama y realmente quiero sentirme más activa, porque soy docente y trabajo muchas horas al día (10) y no me puedo dar el lujo de abandonar esta rutina porque tengo muchas obligaciones que cumplir. Yo se que al paso de la edad no hay con que darle, pero todavía me siento muy joven, y despues de todas las enfermedades que pase, a veces me pregunto qué me quedó de "mujer"?. Vengo leyendo su Blog desde el año pasado, me parece muy interesante y comparte realidades con otros lectores. Hoy6 recién me animo a escribirle porque quizás Ud. vea algo más y me pueda aconsejar tomar algo para ponerme más activa y encarar así una vida mejor.
    Tengo muchas ganas de vivir pero con una buena calidad, y creo que si me lo propongo una vez más puedo llegar a lograrlo. Muchas gracias Doctor por su atención y mi agradecimiento va por adelantado!!! NOELIA

    ResponderEliminar
  9. Hola Anónimo,
    El libro estará pronto afuera con tu respuesta. Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Hola Anónimo,
    Toma L-Taurina 500mg 20 minutos antes de almuerzo y cena. El magnesio entonces con el almuerzo. Saludos y que Dios te bendiga a ti también.

    ResponderEliminar
  11. Hola Mujer de 44 anos. Lee todo el Blog. Comienza por las entradas referentes al magnesio. Sobre todo las tituladas Tome Magnesio y se está corriendo la voz. Escríbeme luego con tu pregunta.

    ResponderEliminar
  12. Hola Carmen,
    No sé.
    Recibe un gran saludo y sigue escribiendo.

    ResponderEliminar
  13. Hola Adil,
    No tengo fecha todavía. ºero está en los planes antes de fin de ano. Igual con el libro. Saludos y gracias por tus deseos. Igual para ti.

    ResponderEliminar
  14. Hola Noelia,
    Escríbeme con tu valor sanguíneo de TSH.No toleras la Metformina. Ninguna marca? Nisiquiera 1000mg por la noche? Sería de gran ayuda. En todo caso, Cromo GTF una tableta con almuerzo y cena. Alpha lipoic Acid 600mg al día con comida, y mucha canela (puede ser en forma de te). Dieta líquida por 7 días cadsa 7 días, a partir d la 11am. Esto es, desayuno con huevos, jamones, y fruta o algún almidón integral según el gusto, pero a partir de las 11 am, únicamente sopas y ensaladas de vegetales que no sean tubérculos. Perderás mucho peso. Revertirás la Diabetes. recibe un gran saludo y escríbeme con tus comentarios.

    ResponderEliminar
  15. Hola Madrid. Tu esposo lo punico que necesita es Magnesiooooo. Pedón. Olvidé que estamos en mi blog, y no puedo ni debo decirlo en esa forma. Permíteme decirlo ahora en la forma correcta. Querida Madrid, lleva a tu esposo al médico y consultale si no existe alguna contraindicación para que él tome 500mg de óxido de magnesio con la cena (sin calcio). Es claro que tu esposo tiene deficiencia de magnesio intracelular (no se vería en sus exámenes de sangre pues estos son extracelulares), pues no solamente no lo consume, sino que hace todo para aumentar sus requerimientos. Por favor, lee las entradas de este blog tituladas Tome Magnesio, A petición, y Se está corriendo la voz. Espero me escribas con tus comentarios. Hablando en serio. Consulta al médico. Existen contraindicaciones para la toma del magnesio, que aunque pocas y poco probables, son importantes. Y yo como médico estoy en la obligación de hacértelo saber. Ahora bien. No lo dudes. Esa es la solución, porque eso es lo único que le ocurre. Hipomagnesemia intracelular. Tu esposo no tiene deficiencia de Diazepam. Tiene deficiencia de Magnesio.

    ResponderEliminar
  16. Dr. Dios lo Bendiga, soy Adriana 43 años, 1,64 50Kg. sufro Colitis ulcerativa hace 9 años, me trato con Asacol 400 mg (mesalamina)tres diarias como terapia de mantenimiento entre remisiones (frecuencia: una cada año y medio)tengo una dieta basada en carnes vegetales y cereales integrales e intento dejar los lacteos. Hago ejercicios y comencé a tomar Magnesio, ALA y Ginkgo Biloba. Le agradezco su opinión ya q aquí en Venezuela mi experiencia ha sido que los médicos desconocen bastante sobre la enfermedad.
    Y por favor el Magnesio que Compré dice Gluconato de Magnesio 500Mg. es lo mismo que el cloruro? Millón de gracias

    ResponderEliminar
  17. Doctor, muchísimas gracias, lo consultaremos con el médico de mi esposo, pero desde ya muchísimas gracias, Dios lo bendiga y le brinde siempre luz, amor y vida.
    Le escribiré para contarle los progresos....
    Madrid

    ResponderEliminar
  18. Hola Adriana,
    Mi recomendación es q experimentes 12 días sin consumir animales, trigo, ni lácteos. Y evalues si hay mejoría de los síntomas. Igualamente, t recomiendo te suplementes con 3 gramos de l Glutamina tres veces al día 20 mminutos antes de estas (consúltalo con tu médico). Tu magnesio está bien. Saludos.

    ResponderEliminar
  19. Hola, revisando en internet me tope con un antioxidante que dice ser uno de los mas ultra wao.. mas que ALA, se llama N-acetil-cisteina y bueno segun pude comprender es mas efectivo que el ALA para hacer que el cuerpo produzca glutatión. EL glutation es realmente el antioxidante..
    http://www.healthtotem.com/sp/refensal/glut.html

    ResponderEliminar
  20. Hola Doctor, cómo está? soy Madrid, lamento molestarlo de nuevo....no encuentro el óxido de magnesio....veo que al preguntar la gente en la farmacia o herbolario se quedan extrañados.
    Lo que encuentro no es óxido, o tiene calcio; lo más parecido es esto:

    Magnesio (como óxido, fosfato, hidrolizado de proteína) 300 mg
    Mezcla de plantas especial absorción
    (Piper nigrum, Piper longum, Zingiber officinalis) 50 mg
    Mostaza parda (Brassica juncea) polvo
    (fuente de minerales traza) 4 mg
    Cromo 1,2 μg
    Cobre 0,0064 mg
    Hierro 0,0152 mg
    Manganeso 0,0064 mg
    Selenio 0,64 μg
    Zinc 0,068 mg
    Otros ingredientes: fosfato dicálcico, celulosa microcristalina, ácido esteárico, estearato de magnesio, agente de recubrimiento.

    Qué opina?
    Mil gracias de nuevo.....................

    ResponderEliminar
  21. Claudia Dice: Doctor yo no escribo para preguntarle algo, le escribo para decirle que usted esta realmente Delicioso, y disculpe el atrevimiento pero tenia que decirlo. Lo felicito por su blog.

    ResponderEliminar
  22. Claudia, delicioso ha sido leerte. Gracias.

    ResponderEliminar
  23. Dr. Un gusto saludarlo por aquí.

    Navegando por Internet encontré su blog, lo felicito ampliamente por este apoyo que brinda a través del mismo.
    Me interesa mucho conocer más, desafortunadamente no me es posible adquirir sus libros porque vivo en la Cd. de México.
    También quisiera comentarle mi caso y pedirle orientación para poder lograr adelgazar:

    Me llamo Amaris, tengo 26 años, mido 1.75 m y peso 149 Kg. He intentado adelgazar de muchas maneras sin éxito y año con año los kilos han seguido acumulándose Me he realizado estudios y análisis de laboratorio en diversas ocasiones y estoy en niveles normales, salvo en un perfil tiroideo en donde la dra. que en ese entonces me atendió dijo que aunque mi tiroides funciona a su máxima capacidad al parecer produce muy poca tiroxina (esa fue su explicación).

    Soy sedentaria, lo cual estoy tratando de corregir (en las mañanas por las prisas para comenzar las actividades del día no me da tiempo y en la tarde-noche estoy cansada y lo que menos deseo es ponerme a hacer ejercicio), y tengo como objetivo el realizar por lo menos 45 minutos de actividad física (moderada) diaria.

    Nunca he sido una persona que tenga atracones, coma mucho, pique a cada rato o le dé por estar comiendo 'comida chatarra'. Fui vegetariana durante 21 años, hasta que en 2005 comencé a comer un poco de pescado, luego pollo y pavo y en contadas ocasiones algún otro tipo de carne.
    Mi alimentación se basa principalmente en verduras, frutas lácteos, harinas integrales, leguminosas y grasas saludables; actualmente consumo carne menos de una vez a la semana (pechuga de pavo o de pollo y eventualmente algún pescado).

    Aun cuando comemos casi lo mismo, mis padres no tienen problemas de sobrepeso (miden 1.62 y pesan un máximo de 60 Kg). También solía saltarme comidas, en especial el desayuno, aunque desde hace como un mes he tratado de ser más regular en mis horarios de comida, y sin saltarme el desayuno.

    Quisiera por favor que me orientara un poco sobre mi caso y las posibles soluciones y recomendaciones para poder ir poniendo en práctica. He oido hablar mucho de la Metformina, ¿cree que sería buena en mi caso?

    Gracias de antemano por su atención. Me despido y pongo a sus apreciables órdenes.

    Un abrazo con mucho cariño desde México


    Amaris

    ResponderEliminar
  24. Hola Amaris,
    Realízate los iguientes exámenes de sangre
    1.Test de tolerancia Glucosada con 75gr de glucosa via oral, con insulina y glicemia a los 0, 60, y 120 minutos.
    2. TSH T4 Libre Anticuerpos Anti TPO y Antitiroglobulinas.
    3. Transaminasas
    4. Creatinina.
    Electrolitos.
    5. Hemoglobina
    Espero ansioso y con mucha emoción tus resultados. Serás otra mujer.

    ResponderEliminar
  25. Doctor
    Mi mama vive en españa y toma MAgnogene:
    que tiene este compuesto:
    Hidroxido magnesico 125,060 mg
    bromuro magnesico 7,170 mg
    floruro magnesiico 0,340 mg
    Usted que servira para madrid?
    Saludos
    Marisabel

    ResponderEliminar
  26. Marisabel, eres una belleza...a ver qué dice el Doctor, pero desde ya, gracias!!

    ResponderEliminar
  27. hola doctor como esta que tratamiento se puede usar pata la osteopenia tengo 50 años, me dan ataques de ansiedad, dolores en los huesos y musculos, mi esposo tambien tiene ansiedad y sufre de artrosis dolores en los ligamentos y huesos, que podemos tomar antes de ir a su consulta.gracias por ser tan especial Dios lo bendiga

    ResponderEliminar
  28. Como hago para estudiarme mi metabolismo celular??

    ResponderEliminar
  29. DR MI NOMBRE ES RENATA Y VIVO EN MEXICO MI PREGUNTA ES: CREE QUE EL MAGNESIO SE BUENO PARA MI YA QUE SUFRO DE AGORAFOBIA Y TENGO MAS DEL ANIO SIN SALIR DE MI CUARTO ACAUSA DEL MIEDO QUE TENGO?

    ResponderEliminar
  30. Hola doctor, soy edith de Argentina y necesito hacerle una consulta sobre si mi hijo puede tomar magnesio, cual y que cantidad? porque consegui magnesio 100 como mg. El tiene una epilepsia que le surgio a partir de los 18 años-mioclonia en el lado derecho- hoy tiene 23 y esta medicado con valproato de magnesio 400 con el desayuno y 400 con la cena y carbomazepina 100 con el desyuno y 200 con la cena. Ademas quiero pregunarle si la epilepsia en allgùn momento puede curarse porque los medicamentos le afectan mucho el higado y tambien su capacidad cognitiva. Le agradezco mucho y mas adelante necesito hacerle otras consultas para mi y mi familia. Le agradezco que se dedique a la medicina con el interes y la pasion y las ganas de hacer bien, virtudes que amuchos medicos le fltan

    ResponderEliminar
  31. soy edith de nuevo el magnesio 100 es de natufarma y dice entre parentesis ( como mg 100miligramos. Gracias

    ResponderEliminar
  32. Ayyy! que atravesada estoy, magnesio como mgO. Disculpe. Cariños. Edith

    ResponderEliminar
  33. Hola Anónmiomo, antes d ir a mi ocnsulta, lo mejor q pueden hacer es acelerar mi consulta. Saludos.

    ResponderEliminar
  34. Hola Renata,
    No. No creo q ayude en ese particular. Saludos a México.

    ResponderEliminar
  35. Hola Anónimo d Argentina,
    Ti hijo podría, siempre q no tenga la tensión baja ni la frecuencia cardíaca por debajo d lo normal, tomar una tableta de ese magnesio Chelate d 100 q dices tener. Y con ello sería posible la reducción de los medicamentos q ya toma. Sin embargo, ambas acciones, deben ser supervisadas por su médcio tratanta. Recuerda q el Amgnesio lo usamos los médicos en las emergencias como un anticonvulsivo. Es el antiepiléptico de Dios. Recibe un gran saludo.

    ResponderEliminar
  36. Si Edith, q t llamé anónimo, cuando tienes un nombre tan bello.

    ResponderEliminar
  37. Gracias por su respuesta doctor, soy Edith de Argentina. Entiendo lo de la consulta con el mèdico tratante, pero a veces cuando los pacientes le hacmos este tipo de preguntas, nos miran como diciendo, mmm de donde sacò eso? De todas maneras harè el intento. Cariños

    ResponderEliminar
  38. Hola doctor, Y ahora le tengo que hacer una consulta para mi marido. Soy Edith de Argentina, la de bello nombre. Mi marido tiene colesterol y trigliceridos altos desde joven, come sano y camina diariamente, pero le recetaron y, hace unos años que las toma: ezetimibe 10mg+sinvastatine 10mg. Con eso le baja el colesterol pero no se siente bien porque suele tener dolores musculares y hepaticos. Leìmeos el articulo que Ud publicò sobre las estatinas y cuando quisimos adquirir el sytrinol, en Argentina no lo pudimos conseguir. La pregunta es con què puede reeplazar el sytrinol? Ah para su comociemiento, tiene 52 años, no es gordo pero si tiene un poco de panza, ademas hace un mes que estamos tomando magnesio. Gracias doctor, espero no abusar de su tiempo, porque todavìa me falta, en otra oportunidad, hacerle consultas para mi. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  39. Tu esposo q se haga el test de tolerancia glucosada con 75gr de glucosa vía oral, con valores de glicemia e insulina a los 0, 60, y 120 minutos. Evíame sus resultdos por esta vía. Sustituto de `l Sitrynol? Un aguacate diario. Saludos.

    ResponderEliminar
  40. saludos dr tengo un examen reciente de ca-15-3 con resultado 20.0 el valor normal es de 5-35 y dice metodo microelisa.me podria dar respuesta a este examen?

    ResponderEliminar
  41. hola, soy venezolana pero actualmente vivo en españa-islas canarias.tengo varias consultas, la primera es que desde hace 10 años tengo problemas en mi cuello del útero y me han hecho 2 cauterizaciones (2000 y en 2008) en agosto de este año me han detectado VPH 54, mis periodos son regulares pero tengo un flujo amarillento constante, justamente 2 días antes del periodo y los 2 últimos es de color marrón. en una ocasión me atendió una doctora en lugar de mi médico de cabecera y me recomendó "geliofil" gel intravaginal a base de ácido láctico y glucógeno después de cada menstruación y he notado cierta diferencia con el flujo sin embargo con el díagnóstico del VPH me dicen que no tiene tratamiento ¿es esto cierto? quiero asegurarme que aunque sea vph 54 de bajo riesgo no tendré en un futuro problemas de cáncer uterino ¿que puedo hacer para evitarlo? tengo 31 años y no tengo hijos todavía. por otro lado también me recomendó carbonato de magnesio para el estreñimiento, me funciona sinceramente ¿debo seguir tomándolo o mejor el óxido de magnesio?.
    referente a mi pareja, le han detectado hepatitis b crónica y el hígado un poco graso, sus transaminasas están normales, al parecer es congénita la hepatitis porque de 6 hermanos 3 la tienen y no se ha podido comprobar porque su madre falleció hace más de 20 años; tiene sobrepeso y sólo le han dicho que consuma más pescado que carnes rojas, menos dulces, eliminar los alimentos fritos y utilizar aceite de oliva. ¿le podemos enviar sus análisis y ecografía? ¿debe seguir una dieta específica?

    muchas gracias

    ResponderEliminar
  42. hola Dr, vivo en ciudad Guayana me gustaria ir a su consulta, pero me es muy forzado ir a Caracas. Le escribo, porque me he identificado plenamente con el reportaje del estudio del metabolismo celuilar, todo lo que dijo me esta ocurriendo, tengo 45 años, sin hijos y siento que mi cuerpo cambia todo los dias y los examanes en general estan bien, recientemte me salio la prolactiona en 44. Que examanes debo hacer para saber como esta mi metabolismo celular??...gracias

    ResponderEliminar
  43. Hola Gabriela por favor me podrías decir en España barcelona o que compuesto lleva el magnesio donde conseguisteis o por lo menos el nombre de una naturista en concreto ya que cuando lo voy a comprar me dan con compuestos diferente por favor decir muchas gracias que dios te bendiga

    ResponderEliminar
  44. Buenas tardes DR Johson. He leído sus artículos y me parecen super interesantes y con una información muy valiosa. Yo soy una mujer de 50 años, activa( camino y troto 45 min diarios), mi peso es de 53 kg; desde los 46 años he venido presentando OSTOPENIA, diagnostico arrojado en las desintometrias que anualmente me he practicado. Mi ginecólogo me ha indicado calcio 1500mg y un fijador una vez al mes. Al leer lo escrito por usted sobre el calcio, me he preocupado un poco y quisiera preguntarle: que si este seria el único tratamiento para atacar la ostopenia y si yo podría tomar el magnesio,( cuantos mg y cuantas veces al día)? Mil gracias por su respuesta, la cual estaré esperando!!!

    ResponderEliminar
  45. Hola doctor, le tengo una pregunta muy interesante, ¿Qué opina usted del peróxido de hidrógeno grado alimenticio 35%?

    ResponderEliminar
  46. Dr, tengo un hijo que se dió un golpe en la cabeza hace 3 años y desde entonces convulsiona, aproximadamente 4 convulsiones por año, ya no sabemos que hacer.

    ResponderEliminar
  47. hola Dr, soy de venezuela siempre he tenido flujo blanquesino pero hace unos 9 años es constante y ya no tan blanquesino sino mas bien amarillento y como leche cortada; no siento tanto picor en la vagina pero cada vez que voy a mi ginecologo me receta fluconazol y la verdad ya siento que no me hace nada siempre en los examenes dice que tengo candidas albicans he intentado de todo y no logro erradicarla añadiendo a esto que tengo porblemas con mi sistema inmune despues de alguna situación estresante o ante cualquier dia que pareciera normal para otra persona tengo un brote y ya no se que hacer. Que me recomienda?

    ResponderEliminar
  48. Hola Dr, tengo un hígado poliquistico...usted que me recomienda hacer?...tuve un esguince de tercer grado y tome una semana de ibuprofeno 600 cada 8 horas...el cual me causo reflujo...vomito todas las noches..despierto ahogada en vómitos...Algunos fármacos en dosis elevadas, como el acetaminofén,ibuprofeno pueden producir daño hepático. Tendra algo que ver...no puedo reponerme todavia..y ya hace entre cuatro y cinco meses.Dios te bendiga!!!.

    ResponderEliminar
  49. Hola tengo una pregunta hace 9 meses acudi con mi ginecologa x era muy irregular en mis periodos me realice estudios en donde el resultado era prolactina alta estuve en tratamineto por tres meses y logramos bajarla en estudios de seguimiento el resultado ahora esta en 103 pero he estado mentruando normalmente, esto es.normal?

    ResponderEliminar