domingo, 14 de marzo de 2010

Vello facial. Etaconil.

Anónimo dijo...
Buenas tards Doctor, tengo muchos anos con ovarios poliquisticos, me costo trabajo embarazarme y por fin ya tengo una hija de 2 anos, Mi periodo es muy irregular la ultima vez fue el 6 de enero y estamos a 13 de marzo. Me sale mucho pelo en la cara que ni con lasser que lo hice como 5 anos me lo quito, ya que la raiz del problema que son los quistes siguen ahi y pues esto no va a ayudar a que ni el lasser me erradique tanto pelo grueso que me sale en la cara. Usted que me recomienda para quitarme el vello facial de una vez por todas. Sera que unicamente operarme sea la solucion?

157 comentarios:

  1. Buenas tardes Dr.Johnson, le escribo pues mi Esposo tiene 30 anos y come una solo vez al dia, no se desayuna, y come a partir de las 5 pm, y lo que le provoca comer mas que todo es grasas. El dice que siempre ha sido así desde pequeno y que no lo presione para comer. Obviamente vive tomando omepraxol porque siente quemazon en el estomago, diarreas continuas, mal humor, y algo que si me preocupa duerme demasiado,Que puedo hacer para motivarlo a mejorar su condición? que puede mejorar su apetito y su falta de energia? muchas gracias doctor, Mary!

    ResponderEliminar
  2. Esta es la cuarta vez que le escribo , para consultarle si una persona insulino-dependientes desde hace cuatro ahnos atras ,tiene posibilidad de dejar la insulina, supuestamente el pancreas ya no trabaja y tengo diabetes mellitus 2 desde hace quince ahnos aprox.pero he aumentado mas de 30 kilos de peso y la verdad no me provoca comer mas pero si dejo la comida me baja la glicemia, en fin doctor oajala pueda usted ayudarme, es una enfermedad esclavizante , comer hace dano y no comer tambien , todo se convierte en azucar practicamente el organismo todo lo transforma en azucar , ya estoy cansada de esta enfermedad .y los cientificos no han podido conseguir la medicina para el pancreas, usted como buen estudioso que es que me puede decir al respecto. Leo mucho sus blogs, y lo felicito por su dedicacion a ayudar a los enfermos. Gracias

    ResponderEliminar
  3. Hola Doctor, me quiero hacer los estudios para ver si tengo RI, pero en el laboratorio me dicen que son dos. Estan muy caros mi pregunta es, que examen es? el de tolerancia a la insulina o al de la glucosa por que me dicen que si me hago el de insulina me tengo que hacer tambien el de la glucosa. Es verdad? Cual me hago?

    ResponderEliminar
  4. buenas tardes Dr. Johnson! espero pueda ayudarme, me han diagnosticado síndrome metabólico, por lo que estuve leyendo en otras páginas donde aparecen sus apreciaciones, diría que tengo un metabolismo tipo 4, la verdad es que como muy poco pero tengo una necesidad constante de comer harinas y dulces, sobre todo chocolate; sucede que los médicos a los que he ido me hablan de la resistencia a la insulina pero nunca me han mencionado algo sobre los niveles bajos de serotonina, me cuesta mucho bajar de peso porque necesito comer chocolate a diario y es una adicción que no puedo controlar, la verdad es que por lo que estuve leyendo en su página creo que puedo tener bajos los niveles de serotonina, qué podría tomar para lograr un equilibrio de los valores y controlar así el consumo de chocolates y dulces, los doctores a los que he acudido sólo me dicen que debo dejar de comerlos pero, por más que les explique que consumo chocolates porque siento la necesidad de hacerlo no me comprenden, creo que la raíz del problema podría estar en niveles bajo de serotonina. Por otra parte, estoy interesada en adquirir sus libros y están agotados, hay alguna forma de conseguirlos.
    Agradezco su atención y todo el apoyo que pueda brindarme.
    Feliz Tarde!

    ResponderEliminar
  5. Hola Mary,
    Muy frecuentemente es la impotencia el único motivador que los hombres, presos en ese círculo, consiguen para actuar. Qué es actuar? Realizarse un test de tolerancia con carga glucosada a los 0, 60, y 120 minutos, con insulina y glicemia, además de la tsh y el clásico perfil 20. Ir al médico endocrino, descartar depresión, e iniciar una vida que incluya actividad fìsica. Entonces en semanas recuperan su fuerza vital.

    ResponderEliminar
  6. Hola Anónimo que cuarta vez que me escribes. La respuesta es depende. Como habrás leido en el blog, muchos pacientes con diabetes no insuinodependientes que con el tiempo agregaron la insulina en su tratatmiento, son todavía capaces de dejar la insulina. Pero esto requiere de una evaluación previa por parte d eun especialista dispuesto a ayudar. No todos pueden. Tu ya lo ha dicho. Depende de la reserva pancreática. Pide una cita a un médcio con experiencia en el tema. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Anónimo. El examen es el test de Tolerancia glucosada con 75gr de glucosa vía oral a los 0, 60, y 120 minutos. Pero debes ir a un médico para que sea él o ella quien lo indique, pues existen contraindicaciones. Recibe un gran saludo.

    ResponderEliminar
  8. Hola Anónimo con síndrome metabólico. Léete todo el blog. Comienza contodas las entradas referentes a resistencia a la insulina, diabetes, glucofage, ovarios poliquísticos, y metformina. Escríbeme con las preguntas que tengas cuando termines. Un consejo más. Pide una cita a un médcio con experiencia. saludos.

    ResponderEliminar
  9. buen día. Dr. Segun indicaciones médicas me realice examenes en septiembre 2009: trigliceridos:155,colesterol:178 - hdl:60.8 - ldl:86.2, glicemia:91 - glicemia 120:110.4, insulina:4.6 - insulina 120:73.6 (dosis oral 75gr, Peso 78Kg - Estatura: 1.66mts. Dr. indico dieta baja en grasas, harinas y azucares con lipascor en desayuno y almuerzo. Este mes (Marzo 2010) me realice nuevamente: trigliceridos:81, colesterol:138 - hdl:43.9 - ldl: 77.9, insulina: 10.93 - insulina post prandial 2 horas: 31.96.Peso: 74 Kg. Tengo dos meses sin tomar lipascor (no se consigue). Tengo barriguita.. Piel seca.. Caida de cabello..PREGUNTO: tengo resistencia a la insulina? Debo corregir algun hábito? Puedo tomar grafornil? GRACIAS...DESDE BARQUISIMETO..

    ResponderEliminar
  10. Hola,
    Si tienes resistencia a la insulina.

    ResponderEliminar
  11. Hola Doctor..
    Le escribo desde Chile, espero q me ayude.. bueno le cuento.. hace 2 años me diagnosticaron resistencia a la insulina, en esa ocasión me dieron metformina y sibutramina, pero deje de tomar la merformina, ahora volvi a ir al médico y me diagnostico ovario poliquístico, me recetaron anticonceptivos (dixi35) y sibutramina.. el médico donde fui no era de lo más cortés y no pude preguntale si podía volver a tomar metformina.. esa es mi duda, usted q dice.. vuelvo a tomar metformina? tengo 26 años y me gustaría quedar embarazada en 1 o 2 años más.. ayudeme por favor.. mire que he ido a varios médicos y todos me dicen lo mismo.. incluso uno me dijo que no podia tener bebes y eso es lo q más quiero yo.. digame q hago porfaaa!!!!
    Además le cuento q tengo el hígado graso, no tengo mucho acne, si vellos en la cara y cuerpo (pero no en extremo), en la parte del cuello es mas negro y mi gordura se sitúa en la parte del tronco/ cintura..
    Bueno espero q me responda.. desde ya gracias, cariños

    ResponderEliminar
  12. Hola hoy quiero escribirle un poco de la experencia que he tenido en 3 meses de tratamiento con el Dr Ludwig, le informo que tengo 29 años de los cuales 10 años con problemas con ovarios poliquisticos,con el periodo que no baje con frecuencia, resistencia de insulina,sobre peso entre otras, y como le he escribido en varias ocasiones he visatado varios medicos y con ninguno he tenido mejoria, de verdad me siento super bien con el tratamiento del dr ludwing, imaginese 2500 mg de glucofage diario, mi dieta y otros complementos, he bajado de peso, las manchas y las verrugas estan desapareciendo y saben me bajo el periodo que tenia 7 meses que no bajaba y sin tomar anticonceptiva eso es genial, desde que visto el consultorio del doctor me he sentido super bien he cambiado el habito de comer, de dormir las fatiga y el insonio han desaparecido..... ahora tengo una meta y es sentirme bien y sin enfermedades para siempre, por eso cumplo mi tratamiento, gracias a dios todas los medicamentos me caen bien, y como siempre les digo no te quedes con tus enfermedades busca ayuda que te ayuden bendiciones a la Dr. se le quiere y nunca lo olvidare Sqaludos desde Maturin (Anny Perez)

    ResponderEliminar
  13. Bellalys si tienes. Si debes. Pero con un médcio que te guíe. Lipascor en esto e spoco lo que ayuda a eliminar tu barriga. Lee la entrada sobre el Glucofage. Verás dosis y demás datos de interés. Recuerda. No recetamos por blog. Consulta a un médico que maneje el tema.
    Recibe un gran saludo desde Caracas.

    ResponderEliminar
  14. Hola Chile,
    Disculpa lo tarde de mi respuesta. Debes tomar Metformina??? Siiiiii. Dios mío... y claro que saldrás embarazada. Recuerda tu médcio es quien la puede recetar, toda vez que evidencie que tienes la Creatinina dentro de la normalidad. Olvida el Lipascor. Olvida tus exámenes de Insulina. lo que manda es la sintomatología. Recibe un gran saludo y déjame saber en qué más te puedo ayudar.

    ResponderEliminar
  15. Maturín Bella. Vas a la palestra. Eres ejemplo. Gracias mil por tus palabras. Bendiciones por el regreso de tu regla.

    ResponderEliminar
  16. Gracias Doctor.. q Dios lo bendigaa..
    Mi médico me receto 3 veces al día sufradin de 850 mg esta bien con eso? que dice usted?
    besos desde Chile

    ResponderEliminar
  17. Gracias Doctor.. q Dios lo bendigaa..
    Mi médico me receto 3 veces al día metformina de 850 mg esta bien con eso? que dice usted?
    besos desde Chile

    (mensaje anterior esta malo, sorry)

    ResponderEliminar
  18. Hoy buscando información sobre la resistencia a la insulina me encontré con este block, Mi nombre es Daniela, tengo un bebé de 4 meses y durante el embarazó me detectaron un aumento de la isulina, en el mes 7 la insulina en ayuna fue de 6,9 y la pos-prandial de 48,70, unos días antes del parto llegó en ayuna a 15,90 con un indice HOMA de 3,6, supuestamente mi doctor me dijo que era un trastorno gestacional y despues del parto se me pasaria. Durante el embarazo engordé 27 kg. y desde el 4 meses tomé metformina de 850 mg. Pero hace un mes atras y debido a que no lograba adelgazar haciendo una dieta y ejercicios me hice un chequeo y resultó que no han bajado los niveles de insulina, los resultados fueron: ayuna:6,7 60 min: 51,9 90 min: 46,6 y 120 min. 37,1, mi doctor me subió la dosis de metformina a 3000 mg. y me dio orlistat ayudarme a adelgazar, pero realmente no he visto resultados, sigo con la dieta, con el ejercicio 3 veces a la semana y con la medicación y no he adelgazado, que puedo hacer? estoy bien medicada, como puedo reducir mi insulina para que mi metabolismo vuelva a ser como antes de embarazarme? espero su respuesta, desde ya muchas gracias, saludos. Daniela

    ResponderEliminar
  19. Estimado Dr. Ludwig

    Mi pregunta es sobre la carne de soya , si es recomendable consumirla cuando ha salido el nivel de TSH alto, en una persona con hipotiroidismo.he leido información vía internet y encuentro comentarios que indican que puede estar contraindicado en el caso antes mencionado(ANA DESDE CARACAS)

    ResponderEliminar
  20. Hola Daniela, qué dieta estás haciendo???

    ResponderEliminar
  21. Hola Ana. la soya casual no tendría problema. Sin embargo, diariamente estaría contraindicada. Saludos.

    ResponderEliminar
  22. Una dieta de 1200 calorias al día (basada en la dieta del Dr. Cormillot) y spinning tres veces a la semana. Saludos Daniela

    ResponderEliminar
  23. Hola, soy Daniela, Sigo una dieta de 1200 calorias (método Dr. Cormillot) y ejercicio de spinning 3 veces a la semana, saludos

    ResponderEliminar
  24. Hola dr. mi nombre es Ana Vicmar, tengo diagnosticado desde hace como 10 años hiperinsulinismo, problemas tiroideos, hirsutismo, bueno todo el cuadro clinico, he tomado lipascor desde ese tiempo ya que no tolero el glucofage, ultimamente no se consugue el lipascor y ya deseperada empece a tomar el glucofage RX a ver que pasa, tengo dos dias tomandolo y ya no soporto el malestar, tambien tomo Euthyrox, y antes tomaba aldactone pero me estaba causando problemas asi que hace unos meses me lo cambiaron por etaconil.
    Ciertamente perdi peso y me siento mejor, sin embargo algunos sintomas persisten, y si paro los medicamentos inmediatamente se agravan, mi doctor se fue a Valencia y yo soy de Caracas asi que estoy sin asesoria, me gustaria mucho empezar consultas con usted, por favor podria decirme como hacer

    ResponderEliminar
  25. Hola Dr. Johnson, mi nombre es Dayana Rojas, tengo 23 años y le escribo desde Barquisimeto, Estado Lara, quería preguntarle si el acné que es causado por desórdenes suprarrenales tiene cura, ya que nunca he tenido ovarios poliquísticos, soy delgada peso 54kg y mido 1,65, tomo pastillas Diane 35 y tomé largo tiempo roacuttan y al dejarlo a vuelto el acné, tampoco tengo grasa en la cintura, asì que leyendo su blog y una explicación que daba a los problemas de vello facial que no es mi caso sino solo el acné, me surgen estas dudas. Cuando dejo las pastillas el acné empeora y mi pelo se vuelve graso y se cae màs, pero nunca he tenido ovarios poliquísticos y ya me he visto con 3 ginecologos. Agradezco su ayuda... saludos y gracias...

    ResponderEliminar
  26. Dr. Hola tengo un mes tomando etaconil recetado por mi endocrino, al principio me dio insomnio y muchas nauseas pero ya estan controladas, el cutis ya se me esta limpiando de acne y con ayuda del laser no tengo vellos en el rostro, ayer me comento una amiga que este producto era malisimo y que no podria tener hijos en 5 años, quisiera que me dijera si es verdad o no, porque mi endocrino esta de viaje, a parte de eso me dijeron que daña el higado

    ResponderEliminar
  27. Daniela, olvida esa dieta. No comas frutas ni harinas después de las 10 am. Almuerza animales y vegetales que salgan fuera de la tierra (no tubérculos). Media tarde algo de almendras si tienes apetito, y por la noche vegetariano (sopas y ensaladas). Nunca granos.

    ResponderEliminar
  28. Hola Anónimo,
    0212 9526532
    0414 2411338
    Saludos.

    ResponderEliminar
  29. Hola Dayana,
    El origen del hiperinsulinimo podría ser ovárico aún y sin ovarios poliquísticos. El hiperandrogenismo en la mujer de origen suprarrenal frecuentemente debuta antes de la adolescencia, aunque es cierto que podría ser de aparición tardía. Se cura? Vemos que con la edad tiende a mejorar y hasta desaparecer. Recibe un gran saludo.

    ResponderEliminar
  30. Hola Anónimo que toma eataconil. Tu amiga es muy amiga tuya? Grrrrrrrrr.... Ahhhhhhh.... A tu pregunta. El etaconil no dana el hígado. Sólo al 2% le eleva las transaminasas. Por ello siempre hacemos un examen de sangre a los dos meses de inniciado el tratamiento. De elevarse, lo retiramos y todo regresa a la normalidad. Y puedes tener hijos, todos los que quieras, a los dos meses de suspendido este.

    ResponderEliminar
  31. Dayana me refiero al hiperandrogenismo ovárico. Este es el que vemos que mejora con el paso de los anos.

    ResponderEliminar
  32. Hola doctor, muchas gracias por su respuesta. La mejoría a que se refiere con los años es con la toma de Diane 35 o sin la toma de anticonceptivos, ya que no se si al suspender las pastillas esa mejoría aparente que dan desaparezca o que vuelva que acne peor, ya que antes me pasó con otras pastillas. Otra interrogante que tengo es si es malo para la ovulación natural o fertilidad la toma de pastillas anticonceptivas por largo tiempo, yo tengo un año tomando diane 35 y antes tome por 3 años yasmín. Y una última pregunta ¿Qué hay de cierto en que el acne puede darse por stress, asì me dijo una dermatologa que visite y que los alimentos (chocolate) no tenían relación comprobada con el acne?. Un abrazo y mi admiración por ser tan atento en responder mis dudas. Saludos. Dayana R.

    ResponderEliminar
  33. Hola doc. a mi tia el medico le recetó Junet que es mejor que el glucofage es eso cierto?

    ResponderEliminar
  34. Hola Dayana, de atrás pa lante. El chocolate no tiene relación, el acné si está asociado al strés porque aumenta los nivles de la imsulina y la insulina aumenta la hiperreactividad androgénica, y la mejoría es aun sin ACO. Saludos.

    ResponderEliminar
  35. Janumet? No. No es mejor. Es distinto. Es lo mismo, metformina, con otro componente.

    ResponderEliminar
  36. hola dr. ludwig aunque esto creo no tiene nada que ver.. con el tema..queria preguntarle el acne de que viene?? (las pepas en la cara) y como se pudiera hacer para que no salgan mas acne en la cara?? y o pecho???
    y quisiera saber otra duda...me salieron en las piernas por los tobillos vanitas varicosa creo le dicen..quisiera saber si hay algo para que desaparescan y o evitar salgan mas??.. me han dicho q puede ser hereditario.. eso es verdad?? en ralidad mi mama tiene en las piernas algo y mi hermana tambien....aunq no mucho...quisiera saber como se pueden evitar?? ...y si se pueden inyectar?? sabe algo de eso??? ahh ya qeuna amiga me dijo que se inyectaba...y se hacia carboxiterapia..y se le veia menos..sera q eso le resultara???

    y otra cosa la celulitis como se puede eliminar??? hay algun tratamiento o algo que lo evite?? ...hago ejercicos..aunque no mucho..la verdad soy algo rellenita...( pero en realidad no voy mucho al gym porque no me gusta me vean =() y aparte me deprimo mucho ultimamente =( y casi siempre ... aunque la gente dice que no me veo gorda... me altero y me da coraje que me siento gordicima.... que se pudiera hacer para la depre?? saludos q estes bien... sorry lo largo.

    Anastacia caracas

    ResponderEliminar
  37. Hola Doctor, le escribo desde Maracaibo, lo felicito por su maravilloso blog y sus conocimientos. Soy una mujer de 25 años delgada peso 52 kilos y sin embargo tengo muchisima celulitis en las piernas unicamente, empezo en la parte posterior de los muslos y ahora tengo en la parte de adelante muchisima que parezco una señora de más edad. Quisiera saber como puede mejorar este problema, no como casi grasas, tomo muy poco refrescos y cuando lo hago son de dieta, como a veces algún chocolate pero no en exceso y trato de usar splenda cuando tengo que endulzar alguna bebida, no tomo jugos de frutas además tomo leche de soya, no como casi lacteos por no decir nada. Desde que tomo anticonceptivas he notado que se ha empeorado muchisimo la celulitis y quisiera saber si es cierto que no tiene cura, dicen que tomar centella asiática, que pastillas para la celulitis, que mesoterapia pero no se si son efectivas, no tomo mucha agua porque honestamente no me da sed, tomo como 3 vasos al día más los otros líquidos, la verdad estoy super acomplejada porque creo que se ve peor siendo flaca...He probado con miles de tratamientos carboxiterapia, masajes, inyecciones, etc, etc y nada. Espero que me pueda sugerir algo con su maravillosa experiencia. Gracias. Isabel Díaz.

    ResponderEliminar
  38. Hola Anesk,
    Acné? Hormona masculina aumentada en la mujer (hiperandrogenismo) o hipersensibilidad androgénica (sobrereacción frente a los valores normales de esta) Causas? Ovarios poliquísticos, Síndrome de Ovarios ploiquísticos sin ovarios poliquísticos, resistencia a la insulina, y en un últimisimo lugar por frecuencia, la hiperplasi suprarrenal congénita de origen tardío.
    Celulitis y varices, genética? mucho. Sobrepeso? mucho. Gimnasio, y magnesio si no existen contraindicaciones. Inyecciones de Etoxiesclerol para las várices en estallido de escopeta o aranas vasculares.
    Beso.

    ResponderEliminar
  39. Hola Isa,
    Ejercicio de circuitos. Alternando aeróbico y anaeróbico. No anticonceptivos.

    ResponderEliminar
  40. Hola, Dr.Johnson, el Etaconil funciona para el vello en los senos y alrededor del ombligo? o solamente para el vello facial? De no ser asi, que ayuda a eliminarlo o disminuirlo, tengo RI y SOP, tomo glucofage. Gracias de antemano por la informacion que pueda brindarme

    ResponderEliminar
  41. Hola Dr Jhonson, muy linda su foto, es ud. Muy guapo jajaja

    Le escribo porque a la edad de 34 años en consulta endrocrinológica he sido diagnosticada hipotiroidismo, hiperinsulinismo, ovario poliquístico, ovarios recrecidos. Actualmente tengo 3 meses en tratamiento 0,50 thyrax y 750 mg diarios de glucofage. Los síntomas me afectan bastante sobretodo psicológicamente acne, celulitis, retención de líquidos, tendencia a engordar, un poco de caída de cabello. A pesar de que soy una persona que como bastante sano y hago ejercicios a diario, mido 1.73 y peso 68 k. Mis niveles de androstendiona son de 320, cuando lo normal es de 47 a 268, aunque mis niveles de testoterona si son normales.
    Yo tengo básicamente tres preguntas:
    1.Que es lo que ha causado todo este desorden hormonal en mi? La raíz puede ser el hipotiroidismo que con los años se ha podido agravar, ha sido la ingesta por 6 años de pastillas anticonceptivas? Ha sido la ingesta de postinor con cierto exceso (unas seis o siete cajas en un periodo de unos seis años? O ha sido que he consumido mas carbohidratos de lo normal?
    2.Me han recetado en dosis baja etaconil para mejorar el aspecto de mi piel, este medicamento es posible que me ayude a bajar el nivel de andrógenos? Cuanto tiempo tendré que tomarlos y una vez q deje de tomarlo, reaparecerá el acne?
    3.Que resultados puedo esperar de todo este tratamiento, realmente será posible que vaya restituyéndose mis niveles hormonales, aunque se que sería un proceso lento? Es posible que el tamaño de los ovarios disminuya y que disminuya la condición poliquística? O simplemente estoy conteniendo un problema que puede avanzar poniendo en peligro mi fertilidad (no tengo hijos aun)?
    Agradezco mucho su respuesta a estas tres preguntas, este foro es muy interesante y realmente es de mi total interés ya que aunque son problemas que pudieran verse como no tan graves me preocupan muchísimo y quisiera tomar las riendas y controlar un poco más todos los efectos que me han sobrevenido.

    Ñapa: algo efectivo para la celulitis :S

    Saludos cordiales
    Carolina

    ResponderEliminar
  42. Si Anónimo. También funciona para los vellos en el cuerpo. Pero debes entender que debe ser indicado por un médico, en conjunto a un anticonceptivo, y que debes tener la paciencia necesaria para esperar 9 meses en los que tendrás los resultados.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  43. Hola Carolina.
    Agradezco mucho tus preguntas. Son importantes, inteligentes, y necesarias. Bien. Las respuestas. La primera, SI. TODO HA INFLUIDO. El hipotiroidismo no tratado promueve el hiperinsulinimo en el resistente a la insulina. Ambas condiciones son frecuentes que cursen juntas. Y ambas mejoran cuando alguna de las dos es tratada. Preguntas sobre los carbohidratos. Son culpables? Siiii. Los esquimales son resistentes a la insulina, pero no tienen el síndrome propio del hiperinsulinismo. Desayunan pinguino, almuerzan foca, y cenan salmón. Porque en la nieve no hay cosecha. Y llegan a 90 cmo si tuvieran 40. Los anticonceptivos empeoran el síndrome? Si. pero en oportunidades son necesarios por alguns meses cuando tenemos ovarios cundidos en quistes. Toda vez q hemos vivido de 3 a 6 meses con Metformina, podriamos previo ECO retirarlos. Y luego ya seguir sólo con esta y ovarios limpios. Tu segunda y tercera pregunta abajo de esta.

    ResponderEliminar
  44. El Etaconil es, de los antiandrógenos con que contamos, el más eficaz de todos. La respuesta enla piel grasosa y o con acné es muy rápida. Cuestión de semanas. En cuanto los vellos suele tardar unos 9 meses. Cuando lo suspendas volverán tus androgenos a estar elevados? Si si lo haces con grasa en la cintura y o comes carbohidratos después de las 10 am y o no haces ejercicio y o no tienes la tiroides regulada y o suspendes los anticonceptivos y o una mezcla de todas las anteriores. Recuerda, el Etaconil no cura. Controla. Y tan pronto lo dejes de tomar, dejará de controlar. Lo único que cura es no enfrentar tu metabolismo a carbodrogas. De manera que si. Reaparecería el acné. A menos, como acabamos de decir, que no tengas barriga, hagas ejercicio, y cuides la ingesta. Aquí es donde la Metformina ayuda muchísismo. Tres tomas al día. Con cada comida. Y tu tercera y última pregunta. Tendrás hijos sin problema. Por qué? Porque habras revertido el síndrome. Seguirás resistente a la insulina porque eso no se cura. Y no se cura porque no es enfermedad. Es tan solo un color de piel. Nadie se cura de ser blanco. Se cura de las ronchas de la piel por haber tomado sol. Y volver al sol, siendo de piel blanca, sería volverse a quemar. Reaparecerían las ronchas. Pero en tu caso, un paciente educado, con información, que sabe que las carbodrogas le queman la piel metabólica, no las consumirías. Y continuarías con ovarios limpios. En casos se hace necesaria la toma de dos gramos de metformina por día para que esto ocurra. lo digo en casos en los que inclusiove se evitan las carbodrogas.
    Recibe un gran saludo y déjame saber si hay algo más en lo que pueda ayudar.

    ResponderEliminar
  45. TENGO UNA CONSULTA SOY DE CHILE Y TENGO UNA SOBRINA DE 9 AÑOS QUE HACE DOS AÑOS DE DIAGNOSTICARON MADUREZ PRECOZ PERO POR SER MUY CARO EL TRATAMIENTO NO SE LE HA PODIDO HACER COMO CORRESPONDE AHORA LA CONTROLAN SEGUIDO Y LE DIERON ETACONIL DE 250 LA CUARTA PARTE DE LA PASTILLA Y SON 20 COMPRIMIDOS EN LA CAJA. AQUI DONDE VIVIMOS LA ESTA VIENDO UNA ENDOCRINOLOGA DE ADULTOS POR QUE EN LA CIUDAD DONDE VIVIMOS NO HAY ENDOCRINOLOGA DE NIÑOS. ELLA LE SALE BELLOS EN SU ROSTRO Y MUCHOS GRANITOS EN EL AREA DE LA NARIZ. SERA CONVENIENTE CONSULTAR OTRO MEDICO MAS POR QUE AL PARECER ESTE MEDICAMENTO IGUAL ES MUY FUERTE. EN TODO CASO LA DOCTORA AUN NO DESCUBRE CUAL ES EXACTAMENTE LA HORMONA QUE LE ESTA PROVOCANDO EL DESORDEN.

    ResponderEliminar
  46. HOLA DOC.,ANTE TODO MI SALUDO CORDIAL, ME ALEGRO QUE HAYA SALIDO AIROSO DEL DENGUE ,EN UN PASADO VIVÍ ESA DESAGRADABLE EXPERIENCIA CON ESA ENFERMEDAD QUE DE V....A ESTOY ESCRIBIENDO EN ESTE MEDIO . NOS VEMOS PRONTO (LA SEMANA PRÓXIMA) EN CONSULTA POR SUPUESTO QUE CON ALGUNOS RESULTADOS DE EXAMENES SUGERIDOS POR USTED HACE POCOS MESES EN EL PRESENTE AÑO (DESAPARECIDO POR RAZONES DE FUERZA MAYOR AJENAS A MI VOLUNTAD) PERO ALGUNOS DE ESTOS RESULTADOS ACTUALIZADOS RECIENTEMENTE PARA SU EVALUACION PERTINENTE.EN ESTA OPORTUNIDAD LUEGO DE HABER LEÍDO ALGUNOS DE LOS TESTIMONIOS EN EL BLOG PUEDO ASEGURAR VERAZ Y FEHACIENTEMENTE QUE EL TRATAMIENTO SEGUIDO DESDE EL ÚLTIMO TRIMESTRE DEL AÑO PASADO (EXAMENES DE LABORATORIO PARA CONTROL Y DESCARTES DIVERSOS + DIETA ALIMENTICIA Y CAMBIO DE HABITOS + MAGNESIO,GLAFORNIL Y ACIDO ALPHA LIPOICO INCLUIDOS)ME HE SENTIDO MUY BIEN Y CON 23 Y 1/2 Kgs MENOS, DURMIENDO BIEN,INGESTA DE ALMENDRAS EN FORMA LIQUIDA O SÓLIDA Y OTROS FRUTOS SECOS (AVELLANAS Y NUECES) EL AGUA DE COCO ANTES DEL MEDIODIA ES EXCELENTE,TE VERDE, AGUACATE CON CIERTA REGULARIDAD YA HAY MOMENTOS DEL AÑO EN QUE SU COSTO ES DEMASIADO ALTO,POR LA NOCHE HAGO UN BUEN BATIDO DE VEGETALES VERDES(NO VERDURAS O TUBERCULOS)QUE CONSISTE EN CELERY TANTO TALLOS COMO HOJAS, HOJAS DE ESPINACA O DE BRÓCOLI A VECES,ACELGA,PEPINO,VARIANDO LA COMBINACIÓN DEPENDIENDO LO QUE SE TENGA A LA MANO ESO SI SIN ENDULZAR CON BEBIDAS EDULCORANTES LIGHT CON SABOR A FRUTAS PARA NO ALTERAR EL PH ALCALINO DEL BATIDO (EVITAR ACIDIFICAR EL BATIDO DE VEGETALES)SE PUEDE COLOCAR SOLO UN POCO DE EDULCORANTE LEZUC (STEVIA)SOLO CUANDO USO EL BERRO PARA ALGUN BATIDO,LO DEMAS ES CUENTO Y KILITOS PARA ABAJO MAS SALUD,POR SUPUESTO NO SE LES OLVIDE LAVAR BIEN LOS VEGETALES TAL CUAL COMO LO HACEN ANTES DE PREPARAR UNA ENSALADA. UBIQUENSE POR LAS CULTURAS MILENARIAS ASIATICAS "TODO LO VERDE, ACIDO Y AMARGO ES BUENO PARA LA SALUD" PERO DE FUENTE NATURAL,NO PROCESADO.HASTA LA PROXIMA O DESPUES QUE EL AMIGO DOC. EVALUE MI SITUACION ACTUAL A LA CUAL DEBO SER SINCERO MANIFESTANDO QUE A VECES COMETÍ ALGÚN DESLIZ ALIMENTICIO POR RAZONES SOCIALES-FAMILIARES-LABORALES EN MOMENTOS DADOS E INOPORTUNOS POR RAZONES AJENAS A MI VOLUNTAD PRINCIPALMENTE CON ALGUN DULCE O BOCADO ENHARINADO, ¡NO ES FACIL! PERO NO IMPOSIBLE MEJORAR TU CONDICION DE SALUD Y/O EXPECTATIVA DE VIDA. ¡MAGNESIO PARA TODO EL MUNDO!

    ResponderEliminar
  47. ¡MAGNESIO PARA TODO EL MUNDO! ES MUY CIERTO QUE ESTE MINERAL ES EXCELENTE PARA EL FUNCIONAMIENTO OPTIMO DE NUESTRO ORGANISMO.ANTIESTRES A-1

    ResponderEliminar
  48. HOLA DOCTOR, SI MI MEMORIA NO ME FALLA EN UNA OPORTUNIDAD USTED COMENTÓ ALGO ASI COMO "LOS 4 o 5 COCOS (ALIMENTOS) PARA TENER UNA BUENA SALUD , SI NO LE IMPORTA MENCIONARLOS LE AGRADEZCO LO HAGA PUBLICO YA QUE YO MISMO LO HE COMPROBADO.ME LOS MENCIONÓ EN UNA CONSULTA EL AÑO PASADO PERO QUIERO ASEGURARME QUE ESTOY EN LO CORRECTO (ENTRE ESOS ESTA EL AGUA DE COCO Y EL AGUACATE LOS DEMAS NO RECUERDO....)GRACIAS, NOS VEMOS PRONTO EN CONSULTA SI DIOS QUIERE.

    ResponderEliminar
  49. Abrazo DAvista.
    Acelga
    Agua d coco y el mismo coco.
    Cacao.
    Almendra ynAguacate

    ResponderEliminar
  50. HOLA DOCTOR LE SALUDO CON MUCHO CARINO ESPERANDO QUE ESTE BIEN...MI PREGUNTA ES REFERENTE AL ETACONIL, LO VOY A EMPEZAR JUNTO A LAS PILDORAS ANTICONCEPTIVAS POR UN PERIODO DE 4 MESES... HE LEIDO QUE SI QUEDO EMBARAZADA PUEDE AFECTAR AL FETO, MIS PLANES SON EMBARAZARME EN UN UN ANO Y MEDIO PERO A LA LARGA ESO TRAERA PROBLEMAS PARA MI BEBE SI QUEDO EMBARAZADA EN UN FUTURO ASI HAYA TERMINADO DE USAR EL TRATAMIENDO DEL ETACONIL ..GRACIASSSSS

    ResponderEliminar
  51. Hola Dr, reciba un cordial saludo.
    Mi consulta es la siguiente:
    Me han diagnosticado Sindrome de Ovarios Poliquísticos desde hace ya varios años y me he venido tratando exitosamente con Yasmín y más recientemente con la combinación de Yasmín y Metformina. Durante mi último chequeo con mi médico, éste me mencionó la posibilidad de poder usar Etaconil como un tercer medicamento que en este caso atacaría directamente a mi problema de hirsutismo. Tengo muchas dudas respecto al medicamento y no sé si debiera iniciar su ingestión. ¿Existe alguna contraindicación? En todo caso, los medicamentos que tomo actualmente me han ayudado bastante con el hirsutismo y el acné, ¿el etaconil podría hacer que estos síntomas mejoren aún mucho más?

    ResponderEliminar
  52. hola Dr. soy de venezuela tengo 22 años presento un descontrol hormonal muy elevado la cual el hirsutismo lo tengo cada dia mas descontrolado, a nivel ovarico no presento quisteres, la endocrinologa me desea controlar con etaconil y metformina, mi pregunta es, anteriormente sufri de hepatitis a. el etaconil me puede afectar dicho organo??? bien esto esto es controlable y en un futuro podre tener hijos sin problemas?? ya que en el presente no puedo. y al dejar de tomar etaconil volvera el descontrol hormonal????

    ResponderEliminar
  53. hola Dr. soy de venezuela tengo 22 años presento un descontrol hormonal muy elevado la cual el hirsutismo lo tengo cada dia mas descontrolado, a nivel ovarico no presento quisteres, la endocrinologa me desea controlar con etaconil y metformina, mi pregunta es, anteriormente sufri de hepatitis a. el etaconil me puede afectar dicho organo??? bien esto esto es controlable y en un futuro podre tener hijos sin problemas?? ya que en el presente no puedo. y al dejar de tomar etaconil volvera el descontrol hormonal????

    ResponderEliminar
  54. Hola Anónimo,
    Toda vez suspendido, el etaconil no traerá problemas con tu futuro embarazo. Saludos y suerte.

    ResponderEliminar
  55. Hola fiorella,
    La respuesta es si. El Etaconil mejoraría mucho más tus síntomas. esto, obviamente, si todavía los tienes a pesar de los anticonceptivos orales y la metformina. Debes saber, sin embrago, que existen personas en quienes el etaconil le podría inflamar el hígado, lo cual sería motivo de suspensión del medicamento (esto resuelve el problema). Usar o no el etaconil en el arsenal terapéuitico depende del la sintomatología del paciente, respuesta a los actuales tratamientos, y la experiencia del médico tratante. Es, en resumen, el más efectivo y o poderoso de los antiandrógenos que podemos utilizar cuando el hirsutismo es fuerte. Hirsutismo que en la mayoría de los casos toma hasta 9 meses en remitir.

    ResponderEliminar
  56. Dr. mi nombre es yetsymar soy de maracay, le escribi ayer como anonimo, queria saber si usted consulta, y en donde el horario y si son todas esas especialidades que se mencionan al principio de su pagina.

    ResponderEliminar
  57. Hola Doctor!
    También me gustaría saber si el zinc mejora los problemas de la piel, mi doctora me lo mandó a tomar, y por que?

    Gracias

    ResponderEliminar
  58. Hola Doctor!

    Un placer saludarle

    He venido siguiendo su blog por algún tiempo y he encontrado muchas respuestas a algunas preguntas que me hacía y aclarado muchas dudas.
    Me gustaría comentarle mi caso y que vea que me recomienda.

    Tengo 34 años, y todos los síntomas de resistencia a la insulina, He sufrido de acné por varios años, además también tengo vellos bajo el ombligo y senos, no muchos pero tengo, además tengo el cabello muy graso y aunque soy delgada tengo grasa abdominal, además creo que sufro de sindrome pre-mestrual porque me deprimo mucho antes que me venga la menstruación.

    He ido a la dermatóloga para tratar mi problema del acne que es el que más me preocupa. Por supuesto, he tomado muchas cosas excepto roaccutane porque nunca me pareció ese medicamento, y tratamientos tópicos para el acné. Entre los más efectivos ha sido las pastillas anticonceptivas, pero me daban muchos efectos secundarios y cada vez que las dejaba me reaparecía el acné.

    En vistas que mi acné es hormonal, la doctora me mandó a tomar aldactone 100 mg todos los días por un año y pastillas anticonceptivas. Sin embargo, ahora cuando tomo pastillas anticonceptivas los efectos secundarios son insoportables, me duele mucho la cabeza que ningún medicamento me quita el dolor y me deprimo mucho, siento que me va a dar un infarto. Por eso dejé de tomarlas y estoy tomando sólo el aldactone. La doctora me ha mandado a tomar varias pastillas como diane 35, yasmin, yaz, belara, y ninguna la resisto.

    Cuando fui a la consulta con la doctora le dije que ya no aguantaba las pastillas anticonceptivas y ella me dijo que el aldactone hacía efecto junto con las pastillas, entonces me dijo que me lo iba a cambiar por etaconil que es más fuerte.
    Mi pregunta es: el etaconil es efectivo para el acne aunque no se tomen anticonceptivas? O es necesario tomar anticonceptivas para ver los efectos?

    Le agradezco su respuesta, puesto que de verdad este problema de acne me tiene harta y la vida se me va en buscarle solución.

    Gracias

    ResponderEliminar
  59. Hola Dr.
    El etaconil es efectivo sólo sin anticonceptivas? es que no puedo tomarlas porque me causan muy fuertes efectos secundarios
    Es para el acné.
    Gracias

    ResponderEliminar
  60. tengo irsutismo lei los comentarios y me keda en duda al realizar el tratamiento con etaconil no deja de aparecer bello cuando uno deja el tratamiento osea no es definitivo tengo 30 años y no me gustaria ser una viejita peluda cuanto tiempo puedo tomar etaconil para eliminar los pelos o aun k lo tome por años al suspenderlo bolberan los pelos ? esa es mi duda. muchas gracias por su respuesta la espero con ancias .

    ResponderEliminar
  61. Hola
    El dr. más arriba dice que eso se debe a un desorden hormonal, que el etaconil logra regularlo y cuando lo dejas de tomar porque no lo puedes tomar toda la vida, tienes que seguir un régimen estricto de estilo de vida donde no se debe consumir carbohidratos después de las 10:00 am y hacer ejercicios para que no vuelvas a tener esos síntomas.
    Eso es lo que entendí de lo que dice

    ResponderEliminar
  62. Hola Dr:
    Dr. yo tengo 32 años hace un mes me detectaron un quiste en un ovario me dijeron q puede ser un quiste simple o un endometrioma mide 3x3cm y se llego a todo esto por que a principios de este año empece a tener acne y el dematologo me receto dixi35 el cual lo tome por 3 meses de mayo a julio cuando lo deje en la 2da quincena agosto note q mis vellos faciales se empezaron a alargar ahora tengo vello facial y eso me mortifica mucho cuando notaron eso me enviaron a hacer examenes hormonales y mi testosterona salio 1.02 q me dijeron q esta alto para el periodo folicular ahora me han recetado otra vez el dixi o diane 35 , que en esta semana recien estoy empezando volver a tomar pero no se si tambien en mi caso podria mejorar con el etaconil, ya que otra vez esta volviendo el acne y por momentos sieto que el vello se esta alargando un poco mas.

    ResponderEliminar
  63. Hola Doctor!
    Me he hecho varios exámenes, entre ellos el ecosonograma abdominopelvico, y no tengo ovarios poliquisticos, pero tengo acne y algo de vello debajo del ombligo y alrededor de los pesones, según comenta la otra causa de esto desordenes hormonales en la mujeres es alteración de las glándulas suprarrenales,ese sería mi caso?
    Por favor, me gustaríaque me dijera que exámenes de debo hacerpara determinar eso y si existe algún tratamiento para controlarlo. Otra pregunta, Y la genética no tiene nada que ver con estos problemas?



    Mi dermatóloga me mandó a tomar aldactone de 100 mg diarios y anticonceptivas, pero las anticonceptivas no las soporto por los efectos secundarios. Por lo que me dijo que me iba a cambiar el aldactone por etaconil,pero aún no tengo consulta con ella.

    Gracias por su atención

    ResponderEliminar
  64. hola estoy tomando aldactone-a espirolactona y diane 35 por un leve androgenismo, tengo acne y mucho vello... tengo 23 años.. nada y queria saber si esta bien el tratamiento que estoy haciendo y cuanto tiempo tengo q tomar estas pastillas-- desde ya muchas gracias

    ResponderEliminar
  65. Buenas tardes, googlenado me tope con ud. y lo mas sorprendente es q responde a las preguntas... ya tome sus tlf y tan pronto me sea posible hare una cita. Tengo 43 anos y desde que me desarrolle endometriosis en alto grado, a pesar de ello logre concebir in bb ya hace 11 anos. 3 operaciones de lo que solo quedo un pedacito de ovario y mi utero gracias a Dios en perfecto estado. Tomo consecuentemente Diane 35 por 4 meses luego paro, menstruo y continuo de nuevo para reglar solo 3 veces al ano. Desde hace 3 anos tengo cloasma muy resistente... y muy mala circulación, retencion de liquidos y fuerte jaqueca. Mi pregunta es ud. cree que si me trata puedo dejar las pastillas anticoceptivas sin las consecuencias que esto para mi implica???

    ResponderEliminar
  66. Hola Anónimo. En caracas está mi consulta privada. 0212 9526432 y 0414 2411338.

    ResponderEliminar
  67. No recetamos Etaconil sin anticonceptivos. Salir embarazada pondría en peligro la salud del bebe.

    ResponderEliminar
  68. Generalmente regresan con la suspensión del Etaconil. Y generalmente disminuyen con el paso de los años.

    ResponderEliminar
  69. Hola Mari. El Acné generalmente responde muy bien a los anticonceptivos. Sin embargo, los vellos no. Siempre es necesario el Anti andrógeno. Ejemplo Etaconil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. disculpe doctor tengo manchas en las axilas y en los dedos de las manos y los pies se me cae el cabello tengo acné y ovarios poliquisticos desde los 13 años ahora tengo 23 pero no me fuincionaron los anticonceptivos ni la metformina al contrario sentí que empeoro mi piel y mi peso

      Eliminar
  70. Está bien. De manera indefinida bajo supervisión médica.

    ResponderEliminar
  71. Hola Doctor!
    Gracias por responder
    Pero, yo no tengo relaciones sexuales ultimamente, así que pensé que podía dejar las pastillas y sólo tomar etaconil.
    Lo que quiero saber es si el etaconil es igual de efectivo sin las anticonceptivas para tratar el acne? Ya las dejé de tomar no las aguanto y no me voy a someterme a los riesgos que las pastillas anticonceptivas traen, a mi me provocan muchos efectos secundarios desde calambres y dolores de cabeza insoportables, hasta casi siento que me va a dar un infarto. He tomado diane 35, yasmin, yaz, belara, y todas me dan esos efectos, por eso las dejé.
    Saludos

    ResponderEliminar
  72. El Etaconil si es igual de efectivo sin los anticonceptivos. Saludos.

    ResponderEliminar
  73. Hola Doctor!
    Gracias por responder de nuevo!
    Besos

    ResponderEliminar
  74. Hola Doctor! Tengo 45 años y desde hace 4 años tengo problemas con la menstruacion, despues de hacerme todos los examenes hasta una resonancia magnetica me diagnosticaron Hiperplasia Suprarrenal, me indicaron tomar Ketoconazol de 100 mg conjuntamente la ginecologa estoy tomando Provera para provocar las menstruaciones. Las reglas se me regularon pero tengo que ir de nuevo a la ginecologa ya que me preocupa estar tomando estas pastillas cada mes. Fui a mi control con el Internista y me mando a realizar los siguientes examenes: Cortisol Libre Urinario, THS Ultrasensible, T3, T4 (Libre, Total) Proolactina, Testosterona, DHEA, ACTH. Deseo saber si con estos examenes terminarían de darme un tratamiento adecuado porque tengo hirsutismo, regla viene pero solo si tomo Provera, siento puyazos en el cuerpo, cansancio, me pican mucho los ojos, caida del cabello, varices. Agradezco su opinion porque me preocupa que esten andando en la direccion equivocada porque a un año de tratamiento el progreso es muy bajo. No tiene idea de lo importante que es para mi escuchar su opinion porque no sé que mas hacer para salir de este malestar. Estimo su respuesta. Gracias. Yusmira

    ResponderEliminar
  75. Muchas gracias por la respuesta que me dejó más arriba Dr. Ludwig!! Le comentaré que ya voy casi por terminar el diane35 voy casi un mes, el acné ha mejorado, el quiste que tengo aún no se si ha reducido (la proxima semana tengo la nueva consulta) y el vello facial que tengo la verdad es en casi toda la cara pero es muy fino y largo, de noche no se me nota pero de día si un poco.No estoy muy segura si es por efecto del diane 35 que noto que hay dias en que me toco los vellos faciales y esta desprendiendose solos pero son pocos, no se si con el tiempo se deprederan solos todos. Pero ahora mi duda es que yo no tomo el Etaconil por que mi ginecologa no me lo ha recetado y me mencionó que podria tener efecto rebote y también leí en una de sus respuestas que al dejar el etaconil vuelve a reaparecer el vello. Ahora quisiera saber si yo continuo tomando solo el Diane 35 (por lo del quiste y el acné)y pensaba en hacerme la fotodepilacion facial mejoraría? o es que los vellos faciales por causa hormonal no desaparecerian o al menos disminuirian con esa técnica de fotodepilacion (ipl+radiofrecuencia) He pensando en este método porque la verdad no quisiera depender siempre del Etaconil.
    Gracias!

    ResponderEliminar
  76. Desaparecería por unos 6 o tantos meses más.Luego la podrías repetir. Saludos.

    ResponderEliminar
  77. Estimado Dr., Mi nombre es Evelyn, tengo 33, y desde hace un tiempo atras me aparecio acne y bellos en el rostro y tengo caida del cabello, ningun tratamiento superficial funciono, por lo que fui a un ginecologo y me diagnosticaron ovarios poliquisticos y me dieron anticonceptivos como tratamiento, los quistes desaparecieron, pero los granos y todos los demas sintomas se mantenian, me derivaron a un endocrinologo y el me dijo que estaba produciendo hormonas masculinas en exceso y me receto etaconil 250 2 veces por dia con Diane, desde hace un mes que tomo estos medicamentos y debo tomarlos por 6 meses, mi piel ha empezado a mejorar, pero luego de leer que ud. indica que esto no cura, solo suprime, me quedo preocupada, entonces es solo temporal la mejora?, no hay cura para esto?

    ResponderEliminar
  78. ESTIMADO DOCTOR.....YENGO 25 AÑOS Y ME DIAGNOSTICARON SOP, MI MEDICO ME RECETO GIANDA Y ETACONIL DE 500 MG, LLEVO 1 AÑO TOMANDOLAS Y NO HE MENSTRUADO EN ESTE TIEMPO, Y MI HIRSUTISMO NO HA DISMINUIDO....QUE OTRO MEDICAMNET PUEDO USAR DE APOYO??? SALUDOS Y DE ANTEMANO GRACIAS

    ResponderEliminar
  79. Hola, quisiera que me orientara por favor en mi caso, soy una mujer de 40 años, tuve 3 hijos y la menor tiene 14 años, desde ese tiempo no me cuido y no salgo embarazada. Siempre he seguido segregando liquido por mi senos mas por el derecho que por el izquierdo no se porque razon, me he realizado durante los ultimos 3 años 3 examenes de prolactina en distintos laboratorios y me salen menos de 5 y me dicen que es normal, lo cierto que en los ultimos 3 años se me pega un dolorcito en el seno derecho y me aprieto y es cuando boto mas, el medico no ledio importancia por los resultados de laboratorio nose me dio a entender que yo exageraba. asi mismo me he realizado exames hormonales incluyendo tsh, t3 y t4 y han estado norma, me hice igualmente el de insulina basal y postprandial y arroje resistencia a la insulina y en un ecograma abdominal saque ya por segunda vez el higado graso, eso si en los ultimo 14 años he aumentado mas de 25 kilos sin y aunque en temporadas camino y hago ejercicio no bajo ni medio kilo y me desanimo no me pusieron medicamentos me dijo que el higado graso era por el peso y que debia bajar de peso, pero me cuesta mucho hacerlo que me recomienda hacer usted le agradezco su pronta respuesta

    ResponderEliminar
  80. hola dr. me gustaria saber como mejorar las marcas de mis piernas ya que al rasurarme me pica mucho y me quedan las marcas de todos y cada uno de mis poros que puedo hacer gracias.............

    ResponderEliminar
  81. HOLA DR. A MI HIJA DE 7 AÑOS LE ACABAN DE DIAGNOSTICAR PUBERTAD PRECOZ, DEBIDO A LA APARICON DE VELLO EN SU PELVIS. LE RECETARON ETACONIL 250G(1/4 DE PASTILLA DESPUES DE LA CENA)
    QUISIERA SABER DR. SI LA TOMA DE ESTE MEDICAMENTO PODRIA TENER CONSECUENCIAS FUTURAS PARA MI NIÑA?

    ResponderEliminar
  82. Hola a todos, hace unos meses escribí en este blog para consultar como muchos de Uds. Yo realmente estuve desesperada cuando de un momento a otro se me presento el vello facial por causa de ovario poliquistico, empece con el tratamiento hormonal y queria hacerme el laser lo más pronto posible, pero los medicos me pedian que esperara, ahora llevo casi 5 meses de tratamiento hormonal y he mejorado muchisimo, lo vellos faciales se me han ido cayendo poco a poco mas o menos en el 3er para 4to mes, ahora me qedan algunos todavía, pero no son tan notorios como los que salieron al principio. Les comento esto por que sé que esto provoca mucha ansiedad, desesperación por que el tratamiento surta efecto ya mismo! Pero en mi caso puedo decir que lo tengo controlado, no fue necesario hacerme depilación laser, ahora lo que no sé es si al dejar de tomar el diane35, volveran a salir pero ahora me siento muy bien y más tranquila solo hay que tener muchisima paciencia >

    ResponderEliminar
  83. La cura es evitar disparar la insulina con alimentos harinas dulces.

    ResponderEliminar
  84. Realízate la prueba de sangre 17 hidroxiprogesterona. Saludos

    ResponderEliminar
  85. Hola Anónimo ocn hígado graso, consulta a un médico que conozca el protocolo de reversión del hígado graso.

    ResponderEliminar
  86. No sé nada de cómo rasurar sin dejar marcas.

    ResponderEliminar
  87. Gracias Mari, por compartir tu experiencia.

    ResponderEliminar
  88. Buen dia, tengo problemas de testoterona alta, lo que me produce grasa en la piel, acne y caida del cabello y mancha oscuras en el cutis, mi dermatologo me receto Etaconil y espirolactona y se me quitaron las manchas pero a pena las deje aparecieron otra vez. se que debo ir al endocrino a ver que problema interno me producen las manchas.

    ResponderEliminar
  89. Las harinas, los granos, las frutas, y los dulces. Ese es el problema interno. Cuando lo consumes, produces mucha insulina. Y esta mancha tu piel. Puedes controlar tu ansiedad por estos aliemntos y o acelerar el proceso para desmachar la piel, con un medicamento q t sensibilize a la insulina.

    ResponderEliminar
  90. Doctor mi consulta es por un inconveniente que tuve con una crema llamada VANICA, la dermatologa me la recomendo para evitar el crecimiento del vello del labio superior (normal en las mujeres. Segun ella es una crema que inhibe el crecimiento del vello el componente es " 11,5% del principio activo eflornitina". El tema es que al cabo de un mes noto vello rubio porque soy muy rubia en toda la cara! Como si hubiera crecido de golpe, la angustia que tengo es incomparable a todo, soy muy bonita y me siento un mounstruo. no quiero salir a la calle incluso me he alejado de mu novio por este tema. Le comento que me han mandado hacer analisis hormonales para descartar problemas de este tipo y esta todo perfecto. Visite a 3 endocrinologos por las dudas. como no encontraba respuesta llame al laboratorio y me dijieron que el 0.00001 % de las personas pueden desarrollar vello excesivo como efecto secundario. Doctor me han dicho que se ira pero ya llevo 5 meses con este problema y esta ibgual, incluso me da la sensacion de que han crecido mas (me dijieron tambien que una vez que se estimulo el foliculo sigue su ciclo hasta completar la fase de crecimiento). Doctor el vello se ira naturalmete? estoy muy angustiada ya no puedo mas. Aguardo su respuesta ansiosamente.

    ResponderEliminar
  91. hola Dr.tal vea otro mensaje mia soy martha tengo 32 años y sufro de endometriosis,fui operada de un mio uterino por laparoscopia actualmente tengo una trompa dilatada con quistes tengo el CA-125 muy alto y poco de tirodes, no tomo ningun tipo de medicacion para la tiroides, estoy buscando quedar embarazada desde hace 4 años y no puedo ahora estoy tomando metfomina que vi en otra pagina que decia que era buena para la endometriosis dos veces al dia de 800.
    yo no se que mas hacer de tantas cosas que hice tomar remedios caseros y no tube resultados, estoy agobiada y tambien entiendo lo que pasan muchas mujeres como yo, afecta atodo tu familia y sobre todo es que uno se siente tan mal con uno misma pero me toco pero intento llevar de la mejor manera ultimamente.
    Gracias por que existes y por que has ayudado a muchas personas ,siempre esperamos a que alguien nos ayude, se que saldre de esta espero su respueta atte.martha

    ResponderEliminar
  92. Guao... primer blog que encuentro, donde puedo leer problemas y ver soluciones reales.
    Muy eficiente...
    Mi Saludo Dr. Primero le hago un breve resumen de mi caso, tengo 29 años y sufró al igual que muchas de acá de testoterona alta, mi colesterol tiende a subir y mi insulina tambien, mido 1.62 y peso 60 Kls., no soy gorda tampoco tengo barrigas, voy al GYM, bailo y hago pesas, pero ya tengo 7 años sufriendo de un acne fuerteee, ye he ido a 6778389898 Dermatologos..hasta que por fin alguien inteligente me recomienda con una muy buena Endocrino aquí en Maturín, no sabia mi problema era hormonal...nunca me lo decian.. Inicio HOY tratamiento de Etaconil 250mg (1 diaria), Euthyrox (1 ayuna), Yasmin, Omeprazol (para proteger mi estomago, ayuna), y Glucofage XR 500mg (1 en la cena)--- según lo que he leído el tratamiento es efectivo para eliminar el acne, cabello graso, etc... ESTOY DESESESESPERADA y soy super acelerada y quiero resultados que me calmen, ah tambien tengo las glandulas de tiroide crecidas.... según leo en comentarios anteriores, usted recomienda tomar el ETACONIL 3 veces a día (a mi me lo mandan 1 sola vez) LA PREGUNTA: sera recomendable tomarlo las 3 veces :) AL DÍA

    Espero su pronto comentario...muy amable.

    ResponderEliminar
  93. hola buenas noches, tengo ovarios poliquisticos, he tomado pastillas anticonceptivas para controlarlo, me ha ido bien durante que la he tomado, cunado las dejo vuelven los quistes, En estos momentos estoy en un tratamiento para concebir y estoy tomando serefene y estrogen para ovular mas, ya que tengo 35 años. voy por la segun oportunidad. Es posible salir embarazada solo tomando estas medicinas.?

    ResponderEliminar
  94. Hola crema vanica,
    No tengo experiencia para afirmar que sea efecto secundario d ela crema. Sin embargo, todo apunta a que descartada alguna alteración hormional, habría que esperar el ciclo del folículo. Realízate los siguientes exámenes
    DHEA
    Androstenediona
    Insulina basal
    17 hidroxiprogesterona
    y coméntame tu edad y si tuviste o tienes ovarios poliquísticos, cabello graso, acné, y diabetes en la familia.

    ResponderEliminar
  95. La metformina no ayuda para la endometriosis. La ginecólogo. Anticonceptivos Vs anticonceptivos con operación Vs embarazo. He ahi los tratamientos. no la metformina.

    ResponderEliminar
  96. Rox NOOOO. Etaconil NO se indica tres veces por día. Donde leiste eso??? hay que aclararlo. Etaconil media o una por día. Saludos.

    ResponderEliminar
  97. Hola Serefene,
    No me gusta tu tratamiento. Pide cita 0212 9526532. Puede no ser suficiente. y frecuentemente no lo es.

    ResponderEliminar
  98. Dr. buenas el error fue mío, en efecto ETACONIL 1 VEZ AL DÍA, estoy mucho mejor del acne y cabello graso... esta vez mi consulta es por el EUTIROX :( ya llevo 2 meses de tratamiento Etaconil 250mg (1 diaria), Euthyrox (1 ayuna), Yasmin, Omeprazol (para proteger mi estomago, ayuna), y Glucofage XR 500mg (1 en la cena)--- Cuando me envian eutirox en el recipe dice 50 y en la fgarmacia me venden de 200, no le presto atencion y me las tome, me senti mereada, sudaba muchisimo enlas noche con el aire full, no sabia que podia afectar mucho, al siguiente mes baje la dosis a 50 tal como me la enviaron, me he sentido mejor, estoy sudando menos, igual sigo media caliente en las noches, calores de repente cual viejita (solo tengo 29años) ya tengo fastidiado a mi esposo con PRENDE EL AIRE, APAGA EL AIRE, PRENDE EL AIRE..JAJAJA...auxilio como se cual es mi dosis correcta de eutirox??? :( saludos desde Maturín y venga a dar consultas por aquí... yo le consigo los pacientes y el lugar
    :) abrazos.

    ResponderEliminar
  99. Hola Dr. tengo SOP con alteracion de los androgenos y tomo 750 de glucofage y dieta cero carbohidratos despues del mediodia. He tenido dos abortos y mucha dificultad para quedar embarazada. Con esto es suficiente para poder quedar embarazada. Antes tomaba janumet es mejor para esto que el glucofage.

    ResponderEliminar
  100. Hola Rox,
    Suspende el euthyrox por un día, y luego retoma los 50mcg que inicalemnte fueron indicados. Entonces realízate la TSH y envíala por esta vía. Saludos.

    ResponderEliminar
  101. Dr, mi pregunta es cual de los medicamentos es mejor janumet o glucofage. porque empece en octubre con janumet y me lo cambiaron hace un mes para glucofage. Quiero salir embarzada. Gracias

    ResponderEliminar
  102. Muy buenos días,
    Ante todo un cordial saludo y felicitaciones por su blog.

    Tengo 38 años de edad y desde hace aproximadamente 3 años sufro de acné adulto.

    Tomé roacuttan por un año (dosis 10 mg, los 1ros 4 meses todos los días, los siguientes 4 meses 3 pastillas por semana y los últimos 4 meses 1 pastilla por semana), además de Diane 35 , Aldacton 100 mg tres veces a la semana; culmine el tratamiento en junio de 2010. En enero 2011 dejé de tomar Diane 35 y el Adaltone, adicionalemtne me inyecté complejo B12 que aparentemente me ocasionó una erupción de acné bastante fuerte iniciando el 23/01/2011 tratamiento con tetralysal 300 mg x 6 semanas; culminado el tratamiento siguieron los brotess por lo que el 28/03/2011 inicié otra vez el tratamiento con tetralysal; una vez finalizado el mismo recaigo nuevamente con brotes en el área peioral (placas, papualo-pustulo, cutis oleoso.

    La dematologó me recetó varias lociones y cremas, además de medicamentos orales: Saver (azittomicina) 500 mg/ por día por 5 días por 3 meses más etaconil 125 mg al día, tengo control en 6 semanas.

    En conclusión, quisiera saber si este último tratamiento es efectivo, si tantos medicamentos no me van a afectar de una u otra forma órganos como le higado y por favor indiqueme si es necesario hacerme examentes de sange, hormonales, cultivos o lo que haga falta para determinar el motivo de este acné tan fuerte (la dermatologo me diagnosticó acné inflamatorio/hormonal del adulto) y conseguir la cura definitiva de una vez por todas.

    Adicionalmente desde Septiembre 2010 presento manchas en la frente y en las mejillas que a la fecha no han desaparecido y no se si son consecuencia de tantos tratamientos.

    Agradeciendo de antemano la atención que me pueda prestar.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  103. Hola Doc. Usted ha llegado como una respuesta a todos mis males, espero que muchas mas personas se puedan beneficiar de este blog. Y usted sea bendecido por la ayuda que nos da. Tengo 31 años, desde los 15 años sufro de hipertensión y creo que a esa edad también me diagnosticaron ovario poliquistico, con todo lo que conlleva, depresión, hirsutismo, fibromialgia, cuero cabelludo graso y acne, y hemorragias que no me paran si no tomo anticonceptivos, entre otras cosas, hace mas o menos 6 años me descubrieron hipotiroidismo y la ultima vez que me vio un internista me dijo que muy posiblemente mis males eran genéticos, por que todos mis exámenes salen normales y nunca han encontrado la causa, me llegue a sentir como un conejillo de indias por que siempre me prometían que encontrarían la causa pero nunca fue así. De modo que no consulto constantemente aunque soy muy juiciosa con los medicamentos que me han mandado por todos estos años y he aprendido ha sobrevivir con los malestares que causan todas estas enfermedades juntas, no soy obesa de hecho mido 1.60 y mi peso casi nunca pasa de 60 kilos máximo. Pero mis malestares han ido aumentando y creo que sufro de resistencia a la insulina pues tengo abuela que murió de coma diabético y tíos con el mismo mal. Además mi madre también tiene muchos síntomas; y mi padre ya tiene transplante de riñón; no es nada fácil sobrellevar tantas cosas y trato de sentirme una persona normal y de mantener una buena actitud. Los doctores solo me han tratado mis males pero no me ofrecen una solución, mi pregunta es puedo tomar metformina? Y etaconil? Comence a hacer ejercicio y mi dieta es ahora mas cuidadosa aunque no consumo muchas grasas por cultura familiar frente a los alimentos.
    Que mas puedo hacer? Por cierto vivo en Colombia y no puedo acceder a sus citas como me puedo comunicar con usted para obtener ayuda, pues después de tantos años usted es una luz. No se imagina lo que siente alguien como yo cuando encuentra un blog como este, EXITOS EN SU TRABAJO Y VIDA!!

    ResponderEliminar
  104. hola dr me llamo adriana y soy de merida, pregunto mi hija de 12 anos puede tomar etaconil?? tiene acne...
    muchas gracias

    ResponderEliminar
  105. Hola Dr, me quedo super sorprendida de todos estos testimonios! después de 10 años padeciendo de ovarios poliquísticos acabo de enterarme q tengo resistencia a la insulina!! visité muchos ginecólogos y NINGUNO me habló de esto! tengo 31 años y le juro q pensé q era infertil! Gracias a Dios fuí a un endocrino q diagnoticó por fin lo q padezco y me recetó glucogfage rx y femelle porq tengo abundantes quistes en mis ovarios, ahora bien no me prescribió ningún medicamento para el vello q tengo en la barbilla (que es bastante por cierto) quisiera saber si usted me recomienda tomar etaconil como aqui se menciona, otra cosa aun no tengo niños y quiero ser mamá. Q hago Dr? q me recomienda Ud.?
    Muchas gracias y q Dios lo bendiga

    ResponderEliminar
  106. SOY RESISTENTE A LA INSULINA, TENGO EXCESO DE GRASA ABDOMINAL Y SOBREPESO, SOY HIPERTENSA,TENGO HIRSUTISMO Y ACANTOSIS NIGRICANS, NO PADEZCO OVARIO POLIQUISTICO PERO TENGO MENSTRUACION IRREGULAR...VOY A TOMAR GLUCOFAGE, MAGNESIO Y ETACONIL SEGUN SUS RECOMENDACIONES EN EL BLOG, EL CUAL ME PARECE EXCELENTE Y MUY CONVINCENTE...SERA LO MAS RECOMENDABLE PARA MI??...

    ResponderEliminar
  107. hola doc, deje el tratamiento de 1 etaconil 250mg al dia, por 1 año y medio, lo deje ya sin permiso del endocrino por q en todo este tiempo NO PUEDO NI LLEVAR SOL, NI CONSUMIR ALGUNA BEBIDA ALCOHOLICA por que empeoraba me salia o mejor dicho me sale mas acne que antes. que puedo hacer? al cuanto tiempo deja el efecto la pastilla para qu no me pase esto

    ResponderEliminar
  108. hola doc soy laura de chilede 31años .tengo resistencia a la insulina tomo metformina de (850) 2 al dia ademas tengo sindrome de ovario poliquistico ,y acne en la cara y mucho vellos en todo el cuerpo osea irsutismo , ademas mis reglas son muy irregulares. mi doctora no me quiso dar etaconil ni pastillas anticoseptivas porque dijo que engordaria mas y estoy estancada en mi peso no puedo bajar mas. estoy muy deprimida .
    una orientacion porfabor.¿es nesesario que tome etaconil y pastillas anticoseptivas ? eso mejorara mi calidad de vida
    gracias doc

    ResponderEliminar
  109. hola doc soy de ecuador tengo 26 anos y me detectaron que tengo ovarios poliqisticos el ginecologo me recomendo tomar gianda que esta compuesto de dienogest 2mg y etinilestradiol 0,03mg cre que con esto puedo solicionar mi problema y poder quedar embarazada

    ResponderEliminar
  110. Wow Dr. ud es excelente vale, pocos blogs son tan interesantes como este, me fascina.
    Soy Mya Gonzalez, Le cuento mi caso, tengo 28 años y en mi vida, jamas habia sufrido de acné, ya llego como 8 meses en este carma(horrible), cabello grasoso, pelitos en la cara, sudoracion, y acantosis nigricans en entre piernas y axilas, cuando me veo al espejo lloro, mi ginecologa al ver estos sintomas me sugirio hacerme los examenes hormonales pertientes q arrojaron que efectivamente tenia la insulina post pandrian un pelo elevada, me mando dieta, y ejercicios full, desde hace 2 meses estoy haciendo mi rutina de ejercicios de cardio y paré un poco el pico con respecto a la chatarra por las noches y eliminar carbohidratos a partir del medio dia, sin embargo los sintomas persisten, hace 2 semanas repeti los examenes, los niveles de insulina estan controlados pero ahora tengo elevado el nivel de testosterona total que justamente implica los sintomas q persisten, me toca cita con la dermatologa quien fue q me mando a repetir los examenes de sangre, no tengo idea cual será el tratamiento que me va a prescribir y eso es realmente lo que me gustaria saber Dr, como bajo los niveles de testosterona? si es posible que las manchas de la acantosis se eliminen por completo, mi dermatologa dice que con peeling se pueden disimular pero no esaparecer. Que tratamiento sería el ideal para bajar la testosterona.
    P.D.
    Tomo 850mg de Glucofage en el desayuno y no tomo anticonceptivos (por falta de novio) jeje y no es q sea fea sino q no hay candidatos buenos. Saludos desde Bqto. Besitos y gracias por ser como es:

    ResponderEliminar
  111. hola doc soy nancy mi caso es q tengo s.o.p y mucho hirsutismo en la cara y el pecho. me mandaron diane 35 si me sirve para eso y para regular la mestruacion... y en cuanto sale su consulta soy de barquisimeto...

    ResponderEliminar
  112. Buenas tarde yo tome etaconil recetado por la dermatologa pero no hizo ningún efecto tome este medicamento alrededor de 7 meses y ya llevo casi un año sin tomarlo y me salieron vellos en la cara lo cual antes nunca jamas habia tenido creo que son los efectos rebotes del etaconil que puedo hacer al respecto, estoy tan angustiada por el tema que no se que hacer no quiero tomar nada mas solo se que tome hormonas lo cual es el ETACONIL, agradeceria su ayuda.

    ResponderEliminar
  113. Es la primera vez que entro y me entero de usted pormedio de face me gustaria que pudiera darme un
    consejo mi problema es el sobre peso la celulitis y me es demaciado dificil hacer dieta sufro de dolores de cabeza pero solo de un solo lado incluso la cara la siento asta caliente y me llora mi ojo y meda mas frecuente cuando llega mi periodo no tomo nada ecepto para el dolor le agradeceria que mediera un consejo gracias

    ResponderEliminar
  114. Hola doctor saludos.. Por examenes de laboratorio me diagnosticaron niveles de testosterona alta y me recetaron etaconil, pero me cayeron muy mal y me elevo las transaminasas, luego comence a hacer dieta que medicacion puedo seguir para no afectar al higado

    ResponderEliminar
  115. Hola doctor te saluda Genesis.. Me diagnosticaron testosterona alta, me indicaron etaconil, pero me cayo mal y me elevo las transaminasas, estoy actualmente haciendo una dieta baja en carbohidratos y grasas, que mas puedo tomar ya que el etaconil me cayo mal y me da miedo volverlo a tomar

    ResponderEliminar
  116. Hola dr soy NORA yo tengo ovarios poliquistico sufro de acne desde hace buen tiempo en el 2008 fui para un dermatologo y me receto isoface excelente medicamento desde el 2008 no me salia acne hasta ahora, que he notado mucho dolor en los ovarios, he tratado de tomar pastillas acticonceptivas como las diane35 y las yasmin pero me caen faltan me da mucho vbomito , taquicardia ect. Que debo de hacer para que se me quite este acne, cuales son los pasos a sequir se que primeramente tengo que ir a un ginecologo y a un endocrinologo ¿pero que consejo me puede dar por favor ayudeme...?

    ResponderEliminar
  117. hola doctor mi nombre es diana diaz soy de merida venezuela tmgo testosterona alta insulina alta aunque la insulina la tengo controlada pero mi ginecologo me mando el etaconil de 250 para controlarme el acne, mi acne pues ahorita no es mucho pero si me salen pero tengo marcas en la cara cicatrices el etaconil me quitara hasta las cicatrices, espero tu respuesta porq de verdada eso e slo q mas quiero quitarme los granos y mis marcas

    ResponderEliminar
  118. Hola doctor, soy Elba, por favor necesito su ayuda, estoy desesperada. De repente empezó a salirme bellos en la cara muy negros y a pasar el tiempo en otras parte de mi cuerpo voy al médico me mandan hacer los exámenes y todo me sale bien ya no se qué hacer y no he podido salir embarazada que puedo hacer. Por favor me podría dar su dirección en donde atiende me gustaría ponerme en tratamiento con usted. Este es mi correo: elbaquintero_77@hotmail.com espero su pronta respuesta.

    ResponderEliminar
  119. Hola doctor, soy Elba, por favor necesito su ayuda, estoy desesperada. De repente empezó a salirme bellos en la cara muy negros y a pasar el tiempo en otras parte de mi cuerpo voy al médico me mandan hacer los exámenes y todo me sale bien ya no se qué hacer y no he podido salir embarazada que puedo hacer. Por favor me podría dar su dirección en donde atiende me gustaría ponerme en tratamiento con usted. Este es mi correo: elbaquintero_77@hotmail.com espero su pronta respuesta.

    ResponderEliminar
  120. hola doctor,soy carolina, actualmente tomo etaconil, desde hace 2 años la tomo pero no me he hecho el examen del higado, que me aconseja? dejo las pastillas y me hago el examen? las sigo tomando y me hago el examen? tengo sobrepeso, bello facial,acne, manchas en el cuello, ovarios poliquisticos, descontrol en la menstruacion, tengo un hijo de 10 años,y quiero tener otro,y aunque desde que nacio mi hijo no tomo anticonceptivos no he podido salir embarazada y ya tengo 35 años, ayudeme doctor!! gracias, espero su respuesta.

    ResponderEliminar
  121. Me llamo yolanda. De antemano le Doyl

    ResponderEliminar
  122. hola doctor, tengo 22 años, mi mestruacion nunca fue regular, me llego tarde en la dolescenia y como maximo me venia dos o tres veces al año, me hice el chequeo y tenia ovarios poliquisticos, la doctora me receto anticondeptivos para su regulacion, con esas tabletas mi mestruacion se regulo y los quistes parecian disminuir, pero con el bello facial y corporal (del cual tengo mucho) no tuvo efecto, me dijo que el tratamiento seria por unos 8 meses, casi al año deje de tomarlas ya que sentia que me producian algunas molestias, pero los problemas volvieron tuve que volver a tomarlas, y en total ya son casi 5 años que tomo anticonceptivos para mis problemas menstruales, fui a diferentes medicos y ya pase por dixi, yazmin, y hoy tomo diane, siempre fui delgada pero note que salieron estrias en los muslos, tendra alguna relacion con las tabletas?. Hace un par de años viendo mis analisis el medico me receto glucophage, ya que aunque produsco insulina no lo puede distribuir por todo el cuerpo, pero al terminar el tratamiento y dejarlas, comence a engordar, al hacerme unos analisis mas completos con el endocrinologo me recomendo tomar etaconil, (como no debo aumentar de peso continuo tomando glucophage y tb diane) ya llevo 3 meses con el tratamiento, todavia no veo diferencias, lo unico que se me cae el cabello mas de lo normal, estara relacionado?. El medico me dio muchas esperanzas con este tratamiento, yo espero que funcione por que son muchos años tomando medicamentos, de sentirse diferente, incluso me deprimio en cierto grado, y paralelo estoy llevando un tratamiento para la depresion, tendra alguna contraindicacion el seguir ambos tratamientos juntos?. Le agradecere mucho su analisis de mi caso, y me comente su parecer

    ResponderEliminar
  123. HOLA DR JOHNSON, POR FAVOR DIGAME SI UD TRATA ADEMAS PATOLOGIAS DE INSUFICIENCIA VENOSA DE MIEMBROS INFERIORES, GRADO 2 Y 3??? PARA ASI HACER CITA.GRACIAS. SALUDOS.ATTE: J.C.

    ResponderEliminar
  124. hola dr mi pregunta es si puedo tomar etaconil y amamantar a mi bebe le puede hacer daño

    ResponderEliminar
  125. hola DR mi pregunta es se puede tomar etaconil mientra se esta amamantando le puede hacer daño al bebe

    ResponderEliminar
  126. Hola dr. me llamo aldriana ,me he pasado horas aqui en la computadora esparando una solucion para mi acne que lo tengo desde los 13 años ,lleve muchos tratamientos topicos y ninguna me funciono , tengo depresion muchos años por esto, ahora tengo 30 años y hace 3 años lleve un tratamiento de 5 meses para mis quistes ovaricos con diane35 y sin querer me mejoro el acne ,hace unos meses aparecio el acne muy granddes y en la espalda, me da mucha verguenza , leyendo me dio ganas de tomar roacutan pero tengo miedo de los efectos secundarios, en diciembre me caso por civil,y ya estoy pensando en cancelar se imagina salir delante de los invitados con esta cara, solo me queda 2 meses, usted me recomendaria tomar etaconil,si asi fuera tendria q tomar tambien el diane , ???? ah por cuanto meses tengo q tomar el etaconil , porq tambien tengo muchos vellos, cutis graso ,cabello graso,y estoy subida de peso 6 kilos,el etaconil sube de peso?????....por favor dr. respondame es importante para mi su respuesta,si en caso dejara de tomar el etaconil puedo seguir con le metformina...?????MUCHAS GRACIAS POR SU RESPUESTA.

    ResponderEliminar
  127. hola dr yo estoy tomando estaconil por un taratamiento de los bellos bueno y estoy enferma de admigdalitis y quisiera saber si me ara mal tomar ibuprofeno y eritromicina. ademas del etaconil que me lo tomo todos los dias.

    ResponderEliminar
  128. Doctor, tengo 35 años, estoy tomando etaconil actualmente para controlar el acné, ya que se me ha diagnosticado síndrome de ovarios poliquísticos. Quisiera saber cuánto tiempo después de tomar este medicamento, debo depurar mi organismo para intentar salir embarazada sin incurrir en daños al feto.
    Gracias, saludos....

    ResponderEliminar
  129. Doctor, por favor, le agradezco me aclare cuál es la relación entre tener barriguita y la aparición de acné en los casos de personas con síndrome de ovarios poliquísticos.

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  130. hola doctor buenas noches mi nombre es desiree tengo 26 años y desde la adolescencia he tenido menstruaciones muy irregulares,mi madre me llevo al ginecologo a los 14 años y este no indico nada porque supuestamente era normal, despues me indicaron anticonceptivos para mejorar mi menstruacion pasando por diane35 y yasmin pero cuando dejaba de tomarlas la menstruacion se volvia a perder de mi vida.. osea me venia cuando queria hasta 9 meses sin aparecer... como estudiante de medicina... decido ir a un endocrino quien me indica un arsenal de laboratorios donde los valores de insulina basal y postpandrial salieron elevadisimos, la prolactina en 60, el perfil lipico elevado,glicemia en 89, la DHES en 330, tetosterona total en 55, estrogenos totales en 32, y perfil tiroideo normal.y ecosonograma pelvico que indicaba ovarios multifoliculares osea no llegaban a quistes como tal... en fin me indicaron glucofageXR de 750 despues del almuerzo,etaconil de 250 una vez al dia, dostinex de 0.5 dos veces por semana, y otras medidas de dieta, ejercicios etc... tres meses despues me repito los examenes y me encuentro con que la prolactina la tengo en 0.5ng, la insulina basal en 10.30(anteriormente en 45)la DHEAs en 230,y los demas paraclinicos normales, el ecosonograma pelvico reporto un endometrio secretor de 10mm despues de casi 9 meses de amenorrea y los avarios con pocos focliculos en comparacion al anterior ecosonograma, por lo que empece desde hace tres dias a tomar provera de 10 mg una vez al dia para bajar la menstruacion.. ahora mis preguntas son::
    - dejo de tomar etaconil????
    - dejo de tomar el glucofage??
    - y por ultimo que anticonceptivo comienzo a tomar una vez que me venga la menstruacion y por cuanto tiempo???????
    - la prolactina me subira de 0.5 a niveles normales?? ya el dostinex lo pare xq tengo demasiado baja la prolactina.... de antemano gracias por su ayudaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  131. Hola Dr. soy Paola. mi ginecologo me receto metformina 500mg en el almuerzo ya que estoy intentando salir embarazada por primera vez, tengo quistes de ovarios de los 15 años ahora 27, mas las trompas obstruidas y la prolactina alta. mi pregunta es esta bien la dosis de metformina. Ademas me elimino todo tipo de harina, solo proteinas y vegetales. espero su pronta respuesta.

    ResponderEliminar
  132. Hola Doctor,
    Quisiera que me ayudara, es muy importante para mi. Le comento que tengo 19 años y desde que soy niña que te tenido mucho vello, y a lo largo de mi vida me he realizado mucho exámenes hormonales y siempre resulta que estoy normal. El año pasado estuve todo el año pasándome el láser llamado Alexandrita, en zonas como las axilas y toda la cara, me hice como 10 sesiones, al principio todo bien, pero luego empece a tener problemas para dormir porque estaba en un periodo de mucho estrés y llegaba a pasar varias noches sin poder dormir, así que tuve la pésima idea de ir donde una psiquiatra para que me recetara pastillas para dormir, y ella me dio a tomar Carboron en la mañana y en la noche porque según ella yo era bipolar(no le hice caso y sólo los tome tres semanas a lo mucho), pero si le hice caso en tomar cada noche las pastillas llamadas: Somno-XR y dos pastillas de Altruline, más una pastilla de melatonina... Fue horrible para mi estuve aproximadamente 7 meses tomándolas porque luego me volví adicta y no las podía dejar, no conseguía dormir sino tomaba una pastilla de somno-xr, 2 de altruline y la melatonina cada noche, hasta que de a poco fui bajando las dosis y conseguí dejarlas, pero comencé a notar que el vello en mi cara empezó a aumentar significativamente, y no me explicaba el motivo por el cual pasó esto. En el lugar en donde me realizaba el tratamiento láser, me dijeron que a otras chicas que se habían pasado el láser Alexandrita en la cara, también les había aparecido más vello que antes, pero que a mi con mayor cantidad, entonces les pregunte si podía tener algo que ver con los medicamentos que tomaba para dormir, la respuesta fue no. Mi hermana tomaba unas vitaminas llamadas Juvenne Q-10 y yo también las empece a tomar un par de meses, pero no creo que eso me provocara esto tampoco, sólo lo comento por si acaso.
    Volviendo al tema anterior, me empezó a aparecer vello en zonas que yo no tenia, o si tenia, era muy poco, como en el cuello, yo antes no tenia nada de vello ahí, y ahora la verdad tengo como si fuera barba de hombre, también en las mejillas, y un poco en la frente. Antes, en las mejillas eran vellos finos, y también un poco en la zona del labio superior, pero nada fuera de lo común, mas que nada yo presentaba mucho vello en el cuerpo, pero esas zonas eran muy caras y empece por partes pequeñas a ver como funcionaba, estuve un año pasándome el láser en las axilas y en toda la zona de la cara, y luego ocurrió esto... El remedio resultó ser peor que la enfermedad. Tengo vello en el cuello y en las mejillas como si fuera barba, el por qué no lo sé... No sé si fueron los remedios, o culpa del láser, solo sé que antes yo no tenía el vello en esa cantidad.
    Fui donde una Endocrinóloga muy prestigiosa, y me mandó a realizarme unos exámenes de sangre en los días que me encontrara en mi periodo (cabe decir que tengo la certeza que no tengo ovario poliquistico porque también me hice esos exámenes). Estos exámenes me los realicé hace un mes y medio aproximadamente, me hicieron tomar agua con glucosa y estos fueron los resultados:

    Glicemias:

    Basal: 85 mg/dl
    60 min: 123 mg/dl
    120: 109 mg/dl

    Insulina:

    6,86 uUI/ml
    7,15 uUI/ml
    17,04 uUI/ml

    Hormonas:

    Testosterona: 0,57 pg/ml
    SHBG: 45,70 nmol/L
    Indice de Androgenos Libres: 4,32
    17-OHP-PROGESTERONA: 1,33 ng/ml
    ANDROSTENEIDONA: 1,42 ng/ml
    DHEA-S: ug/ml

    VALORES DE REFERENCIA/MUJERES(FASE FOLICULAR)

    TESTOSTERONA 0,41(0,1 - 0,80) ng/ml
    SHBG 87 (34 -106) nmol/L
    INDICE DE ANDROGENOS LIBRES <4,5
    17-OH-PROGESTERONA 0,4 (0,1 - 1,2) ng/ml
    ANDROSTENEDIONA 1,41( 0,37 - 2,44)ng/dl
    DHEA-S 132 (90-305)ug/dl
    17OHP-PROGESTERONA 0,4 (0,1 -1,2) ng/dl


    BASAL:

    LH 2,37 pg/ml
    FSH 5,41 mUI/ml

    Mi Doctora me dijo que todo estaba bien, pero para solucionar el problema que tengo me recetó tomar dos pastillas de Etaconil, una en la mañana y otra en la noche, más un anticonceptivo que se llama Tinelle.
    Quisiera saber su opinión, porque cree que pasó esto y si considera que está bien el tratamiento que llevo ahora.

    ResponderEliminar
  133. Hola Dr buenas tardes tome etaconil por un año y lo suspendi x mi cuenta, el dr me indico que al tomar etaconil por ninun motivo podia salir embarazada llevo 2 meses sin tomarlo y creo estar embarazada, estoy muy asustada por los efectos secundarios que pueda tener mi bebe! cuales serian los efectos que podria tener el bebe debo tener 4 semanas ? y cuanto es el tiempo que debe esperarse para salir embarazda despues de tomar etaconil ?espero sus comentarios saludos

    ResponderEliminar
  134. buenas doctor tengo 20 años y todavia no me sale vello facial! solo me salen pelitos muy claros en la barbilla y en las patillas pero pocos! quisiera saber si hay una solucion medica para eso o si se puedo tratar de algo dermatologico! gracias

    ResponderEliminar
  135. hola buenas tardes DR. mi nombre es elizabeth y tengo un problema de acne severo,he tomado de todo, tengo 28 años de edad no tengo ovario poliquistico,mi mamá tenia problemas de acne,tuvve epilepsi y tome muchos años carbamazepina, ya no la tomo desde hace 4 años,tengo un microprolactinoma hipofiseario. ayudeme por favor a controlar este acne severo gracias.

    ResponderEliminar
  136. Hola DR. me llamo Roo tengo 20 años siempre tuve muchos vellos a los 11 años mestrue por primera vez y desde ahi en adelante fue empeorando tengo vellos en la panza desde arriba del ombligo hasta la pelvis en el medio de los senos alrededor de los pezones entre piernas tambien en as piernas completa mucha cantidad tengo piel grasa en la cara y el la espalda y cuero cabelludo graso este problemas no me ah dejado una vida normal y la verdad es q quiero hacer algo algun medico interiorizado q me puedan recomendar en Argentina Buenos Aires DESDE YA ESTA MUCHAS GRACIAS

    ResponderEliminar
  137. AUXILIOOO!!! Hola Dr, Mi nombre es Keyla, tengo 34 años, me diagnosticaron mediante examenes resistencia a la insulina desde hace 6 años, tomo Glucofage Xr de 500mg 1 en la cena. a veces no se consigue y he tenido que usar alternativas como Metfor Lp de 1000mg (me tomo media pastilla) me han dicho que es lo mismo. mis reglas son regulares aunque muy abundantes y con mucho dolor. estuve tomando el anticonceptivo Belara y yasmin desde hace 5 años y mi cara siempre estuvo como porcelana hasta hace como 2 años que comenzo mi caos estoy padeciendo de un acné muy extrano que solo aparece en la parte del mentón (barbilla) y en la parete baja de las mejillas son granos inmensos rojos y muy dolorosos a veces dejan marcas terribles, al principio del problema me recetaron Etaconil 1 diaria y me funciono excelente a las pocas semanas desapareció el acne y mi cara volvio a estar como antes. en dieciembre volvio a aparecer el acne deje los anticonceptivos y mejoro como por 4 meses ahora volvio a aparecer pero esta vez peor que nunca. No estoy tomando anticonceptivos solo Glucofage xr de 500mg 1 en la cena ) soy muy delgada peso 46 kg y mido 1.60m mi pregunta es si puedo iniciar tratamiento con etaconil nuevamente y si deberia volver a tomar anticonceptivos orales??? los deje por mi brote de acne y por las venitas que se ven en mis piernas (varices) que me recomienda Dr. he gastado muchisimo en tratamientos dermatológicos y no he encontrado mejoria =( y estoy casi segura que este problema de acne tiene que ver con la resistencia a la insulina (Ahh y se me cae muchisimo el cabello)

    ResponderEliminar
  138. Hola Dr. Johnson, reciba un cordial y respetuoso saludo, estuve leyendo muchas de las preguntas que le han formulado, hay un caso similar al mío, sin embargo me veo en la imperiosa necesidad de consultarle, He sido diagnosticada con SOP desde hace 15 años aproximadamente (Actualmente tengo 30 años) y poco más de tres años cuándo decidí parar el consumo de píldoras anticonceptivas sugeridas por mi Ginecólogo, comenzó a salirme acné hasta en la espalda, vellos gruesos en mis piernas y vellos en boso y quijada, razón por la que visité a un dermatólogo y esté me recomendó fuese evaluada por un endocrino, quien me diagnosticó Hiperandrogenismo pero a nivel de las vías suprarrenales, además de mis ovarios poliquísticos. Ahora bien Doctor, luego de este diagnóstico y desde entonces hasta los actuales momentos estoy tomando Etaconil una vez al día, sus efectos los primeros días eran realmente desesperantes, pero con el tiempo mi cuerpo se acostumbró, en estos momentos quisiera parar su consumo definitivamente pues deseo poder concebir, y entiendo que para ello no debo seguir tomando este medicamento y debo desintoxicarme por al menos un año, según la recomendación de mi Endocrino. Esta condición de SOP e Hiperandrogenismo tiene otra solución que sea menos invasiva? O es un problema con el que debo lidiar de por vida? He estado presentando problemas además con el azúcar alta (Insulina Basal), me han dicho que se debe al estress, además de ello mi tensión ha estado en 53/83 desde hace poco más de tres meses y por más que trato de mantenerme relajada creo que no lo logro, porque me preocupa mucho mi salud. No quiero seguir tomando el Etaconil pues siento que ya mi cuerpo no lo tolera, pero temo que al suspenderlo mi problema se agrave y eso traiga consigo que mi cara se vuelva a llenar de grasa y acné. Agradezco el tiempo que se tome para responder mis inquietudes, saludos. Adriana Carolina

    ResponderEliminar
  139. Dr. Johnson buenos dias Soy Venezolana,tengo 40 años. Compre esta semana su libro que es genial. Tengo Ovarios Poliquisticos con Caida de Cabello, Raiz grasa, con Barriga mucha, dolores mestruales muy fuertes cada mes y siento que con el tiempo empeoran (no he tenido ausencia de mi mestruacion jamas)y he tomado Etaconil muy irregularmente dado que le tengo un poco de respeto ya que sube los niveles de Estrogeno, lo cual tambien tengo informacion podria ser peligroso para el cancer de Mama. quisiera me informara si realmente esto es posible, que este medicamento produzca Cancer de Mama. y tambien un posible diagnostico en mi caso, Estoy iniciando una Vida Paleo. muchas gracias por su aporte a la humanidad

    ResponderEliminar
  140. Hola, feliz tarde. Me gustaría hacerle una consulta. siempre he sufrido de ovarios poliquisticos, y últimamente tengo mucha pérdida de cabello, así como cabello muy graso y sangrado (manchado) vaginal, mi doctor me recomendó el Etaconil y Yazz por algún tiempo, ¿usted cree que esto pare mi sangrado vaginal y los demás síntomas? Gracias!

    ResponderEliminar
  141. Buenas tardes, doctor. Vera tengo 17 años en realidad estoy a cuatro meses de cumplir 18. Bueno yo lo vi en una de sus platicas en Sanki Mexico, me han interesado mucho sus platicas y su profesión en general. Mi problema es el siguiente, pues me sale mucho vello en la cara, se me cae el cabello y tengo acne, lo del acne no es algo serio, me refiero a que solo me sale acne cuando estoy en climas muy calidos o eso es lo que he notado. Claro, que me preocupa porque vivo en un lugar calido. Pero bueno, he ido con varios doctores pero no me dicen o me dan algo que haga disminuir el vello de la cara al contrario lo acrecenta. Tal vez deba contarle que desde los 11 me habian inyectado un medicamento para controlar mi crecimiento hormonal asi hasta los 13 lo habian recomendado los doctores y bueno no se si eso posiblemente tenga algo que ver. Tambien le dire que he sido irregular con mi periodo.

    Bueno en realidad no se que hacer o si es posible que yo tome el medicamento que cita arriba Etaconil

    Gracias.

    ResponderEliminar
  142. Hola dr
    Tengo 44 años y se me esta callendo el cabello y tengo depresión ayuda por favor

    ResponderEliminar
  143. Hola Dr, un saludo muy especial y le quiero contar que me encantan todos sus articulos por ser tan claros y bien documentados. Muy pronto tendré su libro ‘Su endocrino en 1 dia’ y los otros también por amazon. Bueno esta es la historia clinica mia mas o menos :

    -52 años, dos hijos ( tuve mucha dificultad para quedar embarazada del primer hijo), sin mestruacion (menopausa)
    -Mi madre ha sufrido de colesterol alto y trigliceridos altos (tratada con Lipitor y con consecuencias terribles para sus musculos pues esta casi invalida) , alta tension, depresion, insomnio, problemas renales etc.
    -Desde muy pequeña adicta a las harinas y dulces y con alergias (rinitis alergica) al polen, acaros,
    algunas frutas y alimentos, sinusitis cada año, es decir recuerdo que enfermaba mucho por problemas de las vias respiratorias.
    -Desde pequeña con problemas gastrointestinales.
    -Desde luego tengo colesterol y trigliceridos altos (tratada un tiempo con lipitor, ya que debi suspenderlo por problemas en mis musculos y depresion). Flouxetina 20 mg diaria.
    -Con reflujo esofago-gastrico y con bacteria pylori, colon irritable y desordenes gastricos.
    -Dolores musculares sobre todo en el cuello, brazos, rodillas, tobillo derecho,cadera, pierna derecha, sciatica.
    -Con pequeñas verrugas en cada uno de los dedos de las manos, y color oscuro en axilas, brazos
    y muslos, inflamacion dedo indice de la mano derecha (artritis).
    -Sedentaria (poca actividad fisica)
    -Olvido a veces el almuerzo es decir paso el almuerzo y hago dos comidas diarias( desayuno pobre en proteinas y comida a veces muy tarde).
    -Ansiosa por comer harinas y cremas, helados, dulces, chocolate etc.
    -Me streso con facilidad.
    -Insomnio, dificultad para dormir profundamente y realmente reposar, en la mañana fatiga y dolores musculares.
    -Piel seca, el cabello se cae mucho y la raiz grasa.
    -Varias crisis de depresion y ansiedad. (depresion post parto)
    -Tomar leche en la mañana solo me conviene, me hace daño en las tardes.
    -Sobrepeso de 12-14 kilos
    -Tomo en el momento probioticos 1 capsula diaria.
    -Con grasa en el abdomen y la piel que se brota de unas ronchitas rojas y pequeñas en brazos, piernas y cara que pica y rasca y me molesta mucho.
    -No apetezco tomar ragua durante el dia.
    -Dos veces por semana 2 comprimidos vaginales de Vagifem 10 (estradiol)

    Le pido el favor de ayudarme a iniciar un buen tratamiento para mis problemas de salud, pues deseo ayudarle también a mi familia, a crecer y envejecer en salud.

    Es que yo podria ser resistente a la insulina y de ahi el por qué de tantos males en mi salud?
    Deseo bajar de peso, normalizar el colesterol y trigliceridos, ser mas activa, saber alimentarme y vivir sanamente y enseñarle a mi familia.
    Quiero cambiar de estilo de vida en todo sentido, habitos alimenticios, osea fisica y mentalmente. Le agradezco todo lo que pueda hacer por mi. Mil bendiciones.

    ResponderEliminar
  144. Hola Dr. Johnson saludos. soy Venezolana tengo 26 años, me recomendaron un dermatologo el dio con mi problema de acne causado por las hormonas masculinas o sea androgenica, me receto Roacuttan lo tome por 6 meses y el acne desaparecio por 1 año y medio, ahora volvio ahora me mando ETACONIL, en realidad estoy todavia pensado si tomarlo, porque es un medicamento para cancer de prostata. y deseo tener hijos.. este medcamento puede tener efectos a largo corto plazo??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Dr soy mujer y tengo acne, deje de consumir lacteos, no tengo quistes en mi ovarios y mi periodo me viene normal... Mi pregunta es ¡¿puedo tomar ETACONIL?, una amiga me hablo de el y me dijo que era buenisimo

      Eliminar
  145. Ha Dr.mi nombre es rina mi médico me recetó etaconil de 250 mg y adalctone de 100 Mg una diaria de cada ina para el acné y vellos. cuanto es lo máximo que puedo aumentar la dosis

    ResponderEliminar
  146. Buenas tardes Dr Jhonson soy de Venezuela espero me pueda contestar tengo 32 anos mi endocrino me envio Etaconil por mi problema de alopecia quisiera saber que opina usted he leido que trae contrINDICciones este medicamento y que puede producir cancer... Otra pregunta se puede consumir alcohol mientras tomo etaconil? Quiero decir alguna reunion social omalgo asi.....

    ResponderEliminar
  147. hola buenas tardes soy chica de caracas tengo 24 y desde que me desarrolle tengo el pelo y la piel grasosa y ahora mas que antes me las en bellos en la cara y algunos en la espalda y debajo del ombligo y siempre el ciclo me es irregular se que eso se puedo curar con hormogas pero mi duda es si un tratamiento asi puede afectar mi caracter o personalidad y quisiera saber un aproximado de los costos monetarios que podria tener un tratamento y duracion. agradesco me responda a mi correo gyvs19@gmail.com

    ResponderEliminar
  148. hola. Dr. Johnson yo tengo 19 años y me detectaron ovario poliquistico aproximadamente hace un mes mi periodo es bastante regular varia de entre 58 a 63 días prácticamente un mes si un mes no y pues eso es desde mi primer periodo el cual lo tuve a los 11 años a partir de un golpe con la bicicleta y pues desde ahi fue asi nunca comente el tema con nadie mama me preguntaba y le decía que normal me venia todos los meses, todos los primeros dias de mi periodo me venia con gran dolor me ponía amarilla y lo veíamos normal pues todas mis tias incluso mama han sufrido de cólico cuando eran adolescentes asi que no le daba importancia hasta q en febrero de este año exactamente el 6 de este mes tuve mi periodo y fue demasiado doloroso ya venia aumentando el dolor pero esta vez fue demasiado no podía levantarme de cama y al misionar botaba cuagulos y me asuste mucho mis tias me dieron unas infusiones pero el dolor era horrible y pues me desmaye me llevaron la clinica y pues me hicieron análisis y dijeron que tenia endometriosis y querían operarme y mi mama quiso ver otras opciones la cosa es que vi 8 ginecólogas de las cuales 6 me dijeron que tenia ovario poliquistico y me recetaron el dixi -35 luego me pidieron otros análisis y salio que tenia la prolactina muy elevada y e recetaron el dostinex estoy muy confundida con respecto a mi salud y pues también con incomodidad con mi cuerpo pues tengo vello en demasía y mis mamas son relativamente pequeñas ya que toda mi familia son de senos grandes y eso es incomodo ya que no puedo usar la ropa que me gusta por vergüenza el vello en la espalda estomago piernas quisiera saber su opinión agradecería que pueda guiarme en esto porque de verdad esto me sobrepasa.

    ResponderEliminar
  149. Buenas noches Dr Johnson. Recientemente mi esposo y yo nos realizamos exámenes que nos mando el Ginecólogo porque hemos estado buscando quedar en embarazo. Todo iba bien hasta que me mando exámenes hormonales, T3, T4 y THS, la T3 según RL laboratorio la tengo en 2,10, osea alta,mientras que la T4 y THS están dentro del rango normal, me faltan varios días para poder llevarle los exámenes al Ginecólogo y me parece una eternidad!!! Quisiera saber Dr que significa tener esa hormona alta?? No es posible quedar embarazada así?? Que tan delicado y riesgoso es para mi salud eso??? Estoy muy nerviosa porque lo que he escuchado sobre la tiroides no es nada bueno. Espero pueda responderme. Muchas gracias!!! Le escribo desde Venezuela.

    ResponderEliminar
  150. HOLA Dr. saludos. yo soy mujer, tengo 25 años, nunca he estado embarazada, no tengo ovarios poliquisticos, elimine el consumo de lactios y frituras, mi periodo me viene normal Y AUN ASI SUFRO DE ACNE, yo puedo tomar ETACONIL ?

    ResponderEliminar