miércoles, 6 de enero de 2010

No leche

Lucía Poleo dijo...
Estimado Dr. J, ante todo MUCHAS GRACIAS por todos sus útiles consejos, desde el año 2004 que leí un artículo suyo titulado "La redención de los obesos" y luego "como evitar un infarto", comprendí muchas cosas q me sucedían, comencé a seguir sus consejos (sin medicación de ningún tipo, sólo tomo suplementos como magnesio, L-arginina, centrum, ALA y Q10 y por supuesto hago ejercicios) y mágicamente adelgacé 14 kg, más nunca volví a engordar, ahora me siento y me veo espectacular, aumenté el consumo de te verde, de vegetales y de proteínas animal y vegetal y reduje casi en su totalidad el consumo de carbohidratos de alto índice glicémico, pero entre mis alimentos básicos están la leche descremada y el yogurt, ahora leo en su blog q no debemos consumir leche, POR FAVOR EXPLIQUEME DETALLADAMENTE PORQUE. Y por otra parte, todas las mañanas después de hacer ejercicios me tomo una ración de merengada 100% whey protein de GNC, y como también leí en su blog que son protínas de origen animal y q no debemos consumirlas reitero mi petición, POR FAVOR EXPLIQUEME PORQUE. Muchas gracias por su valiosa colaboración con mi salud y créame Dr. J que como ud me alargó la vida soy una de sus más fieles seguidoras. Lucía Poleo.-

Ludwig Johnson dijo...
Ilena. Detalladamente. Caseina. La proteina que produce un reacción alérgica en el organismo a nivel celular. Y que está en la leche de vaca. Usted no toma leche. Usted toma caseina. Y su cuerpo lo ataca. Y forma complejos antígeno anticuerpo que deben ser eliminados del organismo, y que con la edad no son eficientemente eliminados. Lo que trae por consecuencia sus depósitos en las articulaciones y un sistema inmune disminuido. Cómo se produce estpa belleza??.Con la inflamación a nivel intestinal. Y el consecuente paso de macromoléculas al torrente sanguíneo (si la mucosa intestinal se inflama, se permeabiliza a estructuras/moléculas que antes era impermeable. Y así el cuerpo se defiende atacándolas. Esto es tan conocido, que las personas que sufren de Down, Autismo, y déficit de atención, tienen como parte de su tratamiento NO LECHE. NO LACTEO. Porque empeoran sus síntomas. De alguna manera, ellos toleran aún menos la caseina. La producción de moco es otro gran síntoma que desaparece en quien lo sufre. Retira la leche de la dieta, no más moco ni mal aliento. No más pepas en las nalgas. Vuelve a la leche, regresa el mal aliento, el moco, la sinusitis, y las pepas en las nalgas. Ójala puedas ir al inicio de este blog, y leer la entrada NO más moco. Podrás leer testimonios de lo que te digo. Recibe un gran saludo y gracias por tus palabras.

22 comentarios:

  1. Hola, Dr. Johnson al consumir el yogurt que es un producto lacteo tambien se consume esta proteina (caseina) que usted nombra, porque segun dicen el yogurt es bueno para mantener las bacterias que ayudan a descomponer los alimentos y adsorver los nutrientes. Corrijame si estoy equivocado pero quisiera saber si el yogurt tambien es dañino como la leche. Gracias, Javier.

    ResponderEliminar
  2. Hola Dr. Johnson, tengo 42 años, peso 41 kilos, tengo buena salud y hago ejercicio regularmente. Me parecen muy lucidos sus comentaros y el enfoque que tiene de la medicina, lo comparto totalmente. Le queria preguntar lo siguiente: estoy tomando Margnesio de 250 mg y Zinc de 100 mg un dia y un dia no (interdiario), es lo unico que tomo, el magnesio lo empece a tomar despues de leer sus articulos, el zinc me han dicho que tambien es bueno tomarlo, me gustaria saber su opinión con respecto al zinc. Muchas gracias y saludos, Carlota Herrera.

    ResponderEliminar
  3. Javier, olvida el Yogurt. Es lácteo. Es caseina. Y aunque tiene otras propiedades, buenas digo..., el yogurt digo, también tiene caseina. Es como un hombre con muchas propiedades buenas, pero que le pega a la mujer. Si ella pregunta por tu opinión, qué le recomendarías???

    ResponderEliminar
  4. Excelente Carlota. El zinc potencia, al igual que la Vit B6, al magnesio. Ambos son tranquilizantes, y ambos ayudan al sistema inmune. Existen gente con deficicnecia de zinc, ya porque no lo consumen (huevos), o ya porque tienen un exceso de cobre, su contraparte. Y entonces viven angustiados, ansiosos, insomnes, e irritables. Existen también, sin embargo, personas que al suplementarse con Zinc, presentan un sabor desagradable en la boca. Son quienes no lo requieren (muy poco probable en quienes hacen ejercicio). Saludos y gracias por escribir.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Doc, quedé muy satisfecha con su explicación, entonces de ahora en adelante no leche, no yogurth, no queso, no suero...
    DR.J, UD CON QUE BEBIDAS ACOMPAÑA SUS COMIDAS?, porque los jugos de fruta aumentan los niveles de azúcar en la sangre, con que los sustituye?????

    ResponderEliminar
  6. Agua, Agua de Coco, Agua con limón, Agua con conchas de todas las frutas...

    ResponderEliminar
  7. Estimado Doc,
    disculpe me desvie del tema, pero puede revisar la entrada de las verrugas en el cuello alli le hicimos un par de preguntas,tiene Ud.consulta en madrid, recomiendeme algun colega aca necesito bajar de peso.o lo podemos hacer via internet,de momento no pienso ir a caracas.Gracias.

    ResponderEliminar
  8. Buen dia Dr, lo felicito por su blog.. Disculpe, y en el caso de la leche materna? Tambien posee caseína? Como podemos alimentar a nuestros ninos en crecimiento sin la leche con la cual nosotros crecimos escuchando que era indispensable para la formacion de los huesos entre otras bondades?? Gracias por su tiempo. Reciba mi admiracion.

    ResponderEliminar
  9. Hola Anónimo. La respuesta es Nooooooo. La leche materna No contiene Caseina. La lehe materna es perfecta.

    ResponderEliminar
  10. Hola Dr. y la leche de soja??? muchos saludos

    ResponderEliminar
  11. aja, igual pregunto por la proteina de soja para potenciar la masa muscular, sirve para definir y tonificar músculos a quien hace ejercicio combinado de pesas, resistencia, spining y cardio, que toma magnesio 250 gnc, megawomen, colageno, ala. sufor además de colitis con estreñimiento. Cómo hago con mi masa muscular?
    el magnesio me sirve para glaucoma?

    ResponderEliminar
  12. Leche de soya? No m gusta. Baja la T3 Libre (un día no. Todos los días si). es muy alergena a nivel celular.

    ResponderEliminar
  13. Magnesio no sirve para glaucoma. Porque el glaucoma no se produce por falta de Magnesio.

    ResponderEliminar
  14. que opina de la leche de arroz?

    ResponderEliminar
  15. Otras fuentes de calcio que no sea la leche, yogurt o quesos?

    ResponderEliminar
  16. Qué opino del arroz? Una carbodroga que dispara la insulina. No ideal en aquel resistente a la insulina.

    ResponderEliminar
  17. Pescados con esqueleto, almendras, huevos, pastillas de calcio.

    ResponderEliminar
  18. HOLA DR.J,LO ACABO DE CONOCER,UN VERDADERO PLACER,MI PREOCUPACION ES QUE TENGO EXESO DE CALCIO PORQ LO CONSUMO CON MAGNESIO ADICIONALMENTE PERO ME DUELEN LAS ARTICULACIONES,MIS NIVELES DE ACIDO URICO ESTAN NORMALES,TENGO SOLO 5 KILOS DE SOBREPESO, 49 AÑOS, QUE ME RECOMIENDA,MUCHISIMAS GRACIAS DE ANTEMANO.ROSSY

    ResponderEliminar
  19. Hola Doctor. Soy paciente con Sindrome de Sjögren primario, ya tratado y controlado y como tal aunque estoy muy bien, tengo mucha tendencia a manifestaciones en la piel. Tengo melasma en la cara, algunos brotes de espinillas en la cara, espalda, pecho y cuero cabelludo, y desde hace unos 3 meses aproximadamente, me han salido una pepitas que pican, duelen y se ponen como duras, sin supurar nada, cero pus, cero agua, nada!.
    Quisiera saber que es esto y por que me sale, de hecho es primera vez, nunca antes me salian. Mi medico tratante me vio hace un mes y me recetó un tratamiento fuerte por 10 dias con antibioticos y como una pastilla antibacterial, muy fuerte porque segun era stafilococo...mejoré mucho en cara, cabeza, y espalda, pero en las nalgas y pecho nop.
    Le agradeceria que me orientara sobre que hacer, que examen, que especialista o que puedo dejar de hacer para ver si cede.

    Gracias!

    ResponderEliminar
  20. Hola Dr Johnson mi hija de 5 años siempre en las mañanas amanece con mucho moco desde pequeña a tomado leche de soya y poco a poco le ido incorporando leche de vaca pero sigue igual con los mocos fue operada de adenoides amigdalas y sinusitis para ver si mejoraba pero los mocos siguen que puedo hacer le quito la ambas leches por completo? muchas gracias de antemano

    ResponderEliminar
  21. Doctor soy de somatipo Ectomorfo 70% Mesomorfo 30%, en mis recientes examenes como en otros anteriores me salen elevados las transaminasas, es decir por fuera me veo relativamente delgado pero con un poco de barriga. ¿soy resistente a la insulina?

    ResponderEliminar
  22. La caseina está presente en otros alimentos que no son lácteos ya que la usan como aglutinante. Mi pregunta es: cómo reconocer cuando la caseina está escondida o enmascarada en los ingredientes del alimento?

    ResponderEliminar