viernes, 13 de noviembre de 2009

Para llegar a 90 como si tuviera 40


No coma lácteos (no coma moco, no coma caseina). No coma trigo (no coma gluten). No coma grasa hidrogenada (no coma margarina). No coma azúcar. No coma soya. Y entonces qué como??? Vamos otra vez. Pero última q lo repito. Cacao, Aguacate, Almendras, y Coco. Por qué cacao??? Porque nada tiene más antioxidantes en el planeta tierra, ni el vino ni las blueberrys inclusive, que el mismísmo cacao. Pregunta del día. Cuál es el alimento con más magnesio en el planeta? Respuesta: Cacao. Segunda pregunta del dìa. Si no como leche, de dònde saco el calcio.? Espero su respuesta. PS:  Probé  el batido. No lo compre.


33 comentarios:

  1. Pero si como cacao, aguacate,almendra y coco tengo entendido que me sube el colesterol a millon

    ResponderEliminar
  2. Dr. ese que sale en las fotos es usted? Att. Sra. Laura.

    ResponderEliminar
  3. dr. podria comentar sobre la nutricion de niños con intolerancia a la lactosa? que opina sobre las formulas a base de soya? como suplir el calcio que necesitan?

    ResponderEliminar
  4. Hola Anónimo 1,
    Ninguno de esos alimentos contiene colesterol. Todos son plantas. Pertenecen al reino vegetal. Y el colesterol sólo existe en el reino animal. Y todos bajan el colesterol. Sobretodo el aguacate. Contiene esteroles. En las anteriores publicaciones en este blog consigues más info al respecto. Bienvenido al blog. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Sra. Laura.
    Si.
    El que sale en la foto soy yo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. La única razón por la que los adultos continuamos tomando leche, es porque ya no tenemos pediatra. Leche de spya??? No m gusta. La soya, como alimento casual, no sería problema. Pero en dosis diarias podría en algunos enlentecer el efecto de la hormona tiroidea en los órganos. El calcio está en el buevo, los pescados, los frutos secos, y las plantas verdes. Saludos

    ResponderEliminar
  7. Dr. se ve muy joven. fue por eso que le pregunte, ya que creia que era modelo, es decir, de alguna foto montada. Muy interesantes sus articulos y debates del blog. Saludos. Sra. Laura.

    ResponderEliminar
  8. Sra Laura, muchas gracias por sus comentarios y su lectura.

    ResponderEliminar
  9. Buenas noches.
    le he seguido mucho por su colunma en el nacional. afortunadamente vique tenia blog y comence a nevaegar el mismo. Comulgo con sus principios. Tengo 52 años y un rosario de cosas ya como glaucoma, esteatosis, calculos renal, HPB y hemangioma benigno. De entrada puedo resultar resistente a la insulina?

    ResponderEliminar
  10. Que opinas del arroz y de la arepa? saludos

    ResponderEliminar
  11. doctor q leche seria ideal para un bebe de 2 anos, gracias

    ResponderEliminar
  12. un bebe de 20 meses q padece asma, q tipo de leche se le puede dar o que alimentos son prohibidos para para dicha en fermedad,saaludos y gracias

    ResponderEliminar
  13. Saludos Doc! Entonces ese boom de las dietas de las proteínas y su efecto en la aceleración del metabolismo es falso? Porque mucha gente anda loca con el whey protein! No es recomendable?

    ResponderEliminar
  14. Hola Anònimo 1,
    La q indique su pediatra.
    Afortunadamente, ya desde los primeros dàis estos son los primeros, y muchas veces los ùnicos, en identificar las alergias a la leche de vaca. Y cambian una y otra vez las fòrmulas de la leche. Prohibiendo la de vaca.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo 2,
    De nuevo. El pediatra tiene la palabra.

    ResponderEliminar
  16. Las merengadas Whey no las recomiendo. Son proteina de vaca. ese boom es un boom. Y un error. la leche de vaca es para los becerros. No para los humanos.

    ResponderEliminar
  17. HOLA,ME PARECE MUY INTERESANTES SUS RESPUESTA,Y YO ESTOY TOMANDO EL CLORORO DE MAGNECIO Y ME SIENTO CHEVERE.Y CUANDO UNO TIENE 52 AÑOS QUE CANTIDAD DEBE TOMAR?

    ResponderEliminar
  18. que casualidada de la vida su apellido es un poco parecido al de mis hermanos por parte de madre,ludewig, su papa era de padres aleman.gracias.

    ResponderEliminar
  19. hola,cuanto debe tomar una persona de 801años debe tomar que cantidad de cloruro de magnecio,graciasque tiene problema con la prosta.

    ResponderEliminar
  20. hola,cuanto debe tomar una persona de 81años debe tomar que cantidad de cloruro de magnecio,graciasque tiene problema con la prosta.

    ResponderEliminar
  21. Hola Yannette,
    No es la edad. Es el metabolismo de la persona. Tiene signos y o síntomas de falta de magnesio??? Si no los tiene, una tableta de 250 mg de Oxido de Magnesio al d[ia es suficiente (con comida). siempre que no esté contraindicado (consultar a su médico por bradicardia, miastemia gravis, insuficiencia renal, Adisson, etc...)

    ResponderEliminar
  22. Saludos, ésta entrada que hace me es apropiada para preguntarle ¿ cúando se refiere al cacao esta indicando al chocolate, o los granos de la planta del cacao ? , es decir ¿ puedo ser fánatico del chocolate que venden en el kiosko ?.

    Si tiene tiempo, ¿ porqué algunos personas perciben a otras con menos edad ? o ¿ porqué hay personas que se ven con mucho menos edad, hasta 10 años menos, de lo que cronologicamente tienen ? Gracias, que la Fuerza del bien lo acompañe.

    ResponderEliminar
  23. hola felicitaciones x su pagina tan orientadora x favor publique el articulo de la hipertension en español con esa patologia se puede tomar magnesio?cual es la dosis ?tengo 48 años y histerectomia no estoy tomando hormonas me dan miedo x la hipertension x favor orienteme.gracias

    ResponderEliminar
  24. Hola Epoima. No. No puedes. No debes. No del chocolate d kiosko. Del cacao si. Y q la fuerza del bien t acompane siempre a ti también. Wao q frase tan fuerte Epoima. Que la fuerza del bien t acompane. Wao¡

    ResponderEliminar
  25. Permitame felicitarle, es admirable su labor, el compartir conocimientos en pro del beneficio del projimo...Quisiera saber que opina del alcohol y el picante....Gracias y felicitaciones nuevamente.

    ResponderEliminar
  26. Dr. Johnson, de corazón lo felicito por su hermosa labor en beneficio de sus semejantes. NECESITO SABER SI PUEDO TOMAR LAS CÁPSULAS DE CLORURO DE MAGNESIO, DOSIS DIARIA Y TIEMPO RECOMENDADO; padezco de artrosis, la cual me comenzó en rodillas y ya me está afectando cervicales y hombros, además tengo 2 hernias discales, una de ellas en L5-S1,todo lo cual me mantiene con fuertes dolores generalizados. Luego de distintos tratamientos, el reumatólogo me prescribió metotrexato (3 en una sola dosis los días lunes y 1 ácido fólico días martes, por 10 semanas continuas) y luego volver a consulta. No lo tomé pues algunos medicamentos me causan bradicardia y cuando le informé a este doctor (SSO) no me repondió. Estoy tomando Osteo Bi-Flex con 5-Loxin que me recetó otro médico (2 diarias) y lo único que me calma el dolor es Diclofenac Potásico, hasta hace poco tomaba 2 cada 3 días, pero ahora tengo que tomarlo a diario con poco alivio. Tengo 62 años, soy hipertensa (tomo valsartán 80 mg)y tengo poliquistosis renal(3 en un riñón y 2 en el otro). Estoy muy angustiada, ya que estos terribles dolores me impiden caminar, y ni siquiera puedo estar un rato de pie ni sentada. Muchísimas gracias por su valiosa respuesta y pido al Altísimo infinitas bendiciones para usted.

    ResponderEliminar
  27. permitame felicitarte por tu labor y compartir tus conocimientos y tambien quiero agregar con un granito de arena ha tanta gente que te pregunta donde se consigue el clruro de mañesio,para los que viven en los estados fronterizos con colmbia ,en cucuta en la farmacia americana en la calle 10,en cambio para los que viven nel centro del pais en caracas en la farmacia popular, san antonio bendito avenida este n,5 cruce con av,norte n,3 ssquina de canonigos edf, canonigos local a y b. caracas tef, 0212-5615710. estoi tomando el clor.de mañesio de hace años y ladosis que preparo es de 33 gramos de clor. por un litro de agua dosios prescrita por una doa. de la universidad de medicina de meririda spero que esto le sirva a mucha gente saludos

    ResponderEliminar
  28. dr.estoi tomando el clr.d.mañesio por lo meno 25 años y estoi fisicamente mui bien pero tengo mucho dolor en las piernas ,brazos,y ha nivel cervical ha q. se deben esto molestia.le informo q, no soy carnivoro d. carnes rojas pero si d. pollo y casi todas las noches como mucha coctufas d. maiz por favor si no es molestia resondeme y orienteme en cuanto ha la alimentazion un saludo d. ante mano muchas gracias.

    ResponderEliminar
  29. Man!! Everything has gmo now-a-days ... It's hard being healthy... Thanks doctor

    ResponderEliminar
  30. Dr. Es cierto que el chocolate, sube la prolactina y que alimentos ayudan a bajarla. Gracias

    ResponderEliminar