jueves, 3 de enero de 2013

¿Cuál es el valor normal de la glicemia?


¿Cuál es la glicemia normal?

Para los médicos de ayer,
menor o igual a 140 mg/dl.

Para los médicos de hoy,
menor o igual a 100 mg/dl.

Para los médicos del futuro,
menor o igual a 83 mg/dl.

Para su cuerpo,
menor o igual a
83 mg/dl.

¿En qué se parecen los muchachos de 20 años de edad, sin sobrepeso, sin enfermedades y sin embarazo, a los hombres cavernícolas o paleolíticos?

En que ambos tienen
la glicemia
alrededor de
83 mg/dl.

10 comentarios:

  1. doc buenos dias.. le queria comentar que tengo la glicemia en ayunas en 82 (74-106) pero tengo la insulina en ayunas en 30.60 (4-25), podria asesorarme con respecto a esto? tengo sobrepeso!! gracias DOC... soy mizra!!

    ResponderEliminar
  2. Buenos dias Dr. estoy muy impresionada con todo lo que he leido aqui tengo casi todo los sintomas que describe, tengo ovarios poliquisticos, hipotiroidismo y ademas hiperinsulinismo estoy en control con un endocrino y ademas todo glucofaje pero cada día estoy mas gorda, yo hasta los 20 años pesaba entre 48 y 52 kilos en la actualidad con 31 años estoy pesando alrededor de los 83 kilos no me gusta pesarme,ya tengo cita para verme con usted pero quiero saber que examenes debo llevarle para que me indique la manera correcta de tomar glucofaje y todo lo que usted manda desde ya agradecida. Dey

    ResponderEliminar
  3. Buen día Dr, soy resistente a la insulina he hipotiroidea, tuve un niño por un tratamiento con mi endocrino, el niño ya tiene 8 años, por favor yo quisiera saber a que edad o que éxamenes debo realizarle al niño para descartar que haya heredado esta condición ya que su padre también la tiene y la abuela paterna es diabética. Al niño le encantan los carbohidratos, pasteles, tekeños, etc, es de poco apetito y la verdad yo pienso que es "friolento" (sensible al frío pues)y ya ha tenido arenilla en los riñones. Quiero tomar medidas a tiempo. Ruth, Edo. Falcón.

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes Doctor, yo soy diabetica hace dos años tengo 37 actualmente quisiera solicitar una cita con usted, ya que tengo tratamiento medico pero ultimamente se me duermen las manos cuando duermo ademas que cuando me sobresalto o mi humor cambia me comienza como a arder la piel, quisiera saber una vez que logre la cita cuales examenes deberia llevar para adelantar cualquier diagnostico.
    Gracias

    ResponderEliminar
  5. Hola doctor

    necesito orientación.

    Hace dos años (tengo 29) subí como diez kilos de peso (originalmente pesaba 60 y mido 1,61)...en menos de un año....no sé si las pastillas anticonceptivas dixi 35 tuvieron que ver, pero no se me ocurre qué mas porque seguía comiendo igual que antes.

    Fui al medico y me diganosticaron hipoglicemia reactiva, cambié los anticonceptivos por otros mas suaves con menos carga hormonal. Trate de hacer dieta y ejercicio pero ¡NADA!.... a lo más bajaba 2 kilos y luego los recuperaba facilmente....esto me tenía muy deprimida.....

    Hace un mes me pesé y estaba en 75 kg así que fui a controlarme de nuevo.... y los analisis arrojaron los siguientes resultados:

    glicemia basal:78
    glicemia post prandial 2 horas: 65
    insulina basal: 10
    insulina post prandial 17
    las hormonas tiroides estan todas en rangos normales pero tengo muy altos los anticuerpos anti tiroideos (en 288) . El medico me dijo que tenia lo mismo: hipoglucemia reactiva y me dio metformina de 1000 liberación prolongada.

    Mi pregunta es: ¿que opina ud como médico de mis exámenes, del diagnostico que me dieron y del tratamiento con metformina?

    Mis síntomas son: sobrepeso (en dos años he subido 15 kilos más o menos con los mismos habitos alimenticios), mucho cansancio, depresión, mareos, hambre después de las 18 hrs., sobretodo ganas de comer carbohidratos, confusión, me cuesta mucho concentrarme para estudiar.

    No he tenido hijos y me gustaría volver a pesar entre 57-60 kilos que es lo que pesaba antes de toda esta pesadilla.

    Reciba un cordial saludo

    Francisca.

    ResponderEliminar
  6. Buenas tardes doctor, acabo de buscar el resultado de mis examenes de glicemia e insulina y son los siguientes:
    Glicemia en ayunas 87, luego de 2 horas de desayuno (glicemia post-prandial)en 128
    Insulina 4.20 y post-prandial en 50.30, prolactina en 58.16 y ya empece a tomar dostinex lo que no se es hasta cuando porque la dejo de tomar y se me eleva! QUIERO SALIR EMBARAZADA YA SON MUCHOS AÑOS INTENTANDO... Tomo metformina de 850mg 2 veces al dia.

    ResponderEliminar
  7. Buen día Doctor, tengo al menos 3 años haciendo los examenes consecutivos de glicemia y en ayunas el resultado es entre 60 y 64, varios endocrinos apoyaron la idea de que tomara glucofage el cual tome por lo menos 2 años, desde hace 1 año una ndocrino me dijo que no debia tomar el glucofage porque tenia la glicemia baja y me podrian dar hipo-glicemias y no era necesario en mi casa, que opina Ud?? muchas gracias de antemano

    ResponderEliminar
  8. Hola doc. Me entregaron hoy mis análisis de glicemia basal y post pandrial y obtuve estos resultados:
    Basal en ayunas 144
    Post pandrial (4 horas con desayuno) 194
    Estoy por encima de los niveles normales. Soy diabetica y no lo sabía???
    Responda por faavor.

    ResponderEliminar
  9. hola doctor tengo la glucemia baja que me puede recomendar?

    ResponderEliminar