sábado, 25 de junio de 2011

PARE LOS OVARIOS POLIQUISTICOS Y SALGA EMBARAZADA


26 comentarios:

  1. Interesante artículo, mi doctor. Un detalle que leí me generó dudas. A ver si entendí: "Si toma calcio, deberá hacerlo en el desayuno (almuerzo si toma pastillas para la tiroides)". Si toma calcio ¿el magnesio debe ser en el desayuno? y si toma pastillas para la tiroides ¿el magnesio debe ser en el almuerzo? ¿es así?

    ResponderEliminar
  2. Doctor:

    Le voy a describir los trabajos 8 de Hércules para médicos al otro lado del Atlántico:

    1. Dejar de demonizar todas las grasas sin diferenciarlas.
    2. Comprender que los carbohidratos "rápidos": azucar, harinas, etc. son causantes de muchos problemas como la diabetes y la hipertensión.
    3. Dejar de prescribir calcio a las mujeres maduras como si fuese el "bálsamo de Fierabrás del Quijote"
    4. Pensar en el magnesio como si fuese un fármaco moderno, moderno, como recien incorporado a la farmacopea, aunque lleve toda la vida y nadie se acuerde de el.
    5. Olvidarse del aceite de semillas y fijarse en el omega 3 y el aceite de oliva.
    6. Considerar la vitamina D como lo que es: un modulador hormonal con múltiples funciones.
    7. Bajarse del Olimpo de la superioridad con la que algunos médicos(no todos), tratan a sus pacientes al confudirlos con menores de edad mental perpetuos en relación con su salud.
    8. Ser más modernos (¿que tal una web con la que interactuar con sus pacientes/no pacientes?)ser más honestos e intercambiar ideas y conocimientos con los demás, osea lo que se conoce como generosidad....

    En cierto modo te envidio Ludwig. Gracias por tu honestidad.

    Saludos desde España

    Pilar

    ResponderEliminar
  3. Ludwig, buen día, es Reynaldo Mora. Cual sería la diferencia al suplementarse con Magensio Chelated (quelado) o con oxido de magnesio? Se utilizan en algun caso distinto, dependiendo el paciente?
    gracias

    ResponderEliminar
  4. Doctor Johnson le saludo de manera cordial! le quería plantear un probema que tengo, no está relacionado con el magnesio, sino con el etaconil. La doctora me lo receto para el acné y me ha ido muy bien. Lo dejé de tomar hace un tiempo, y horita lo retome, pero desde que lo tomo siento como un dolor estomacal y tengo muchos gases, será daño del higado? que exámenes me tengo que hacer para saber si estoy bien del higado? Saludos

    ResponderEliminar
  5. Doctor leyendo su blog descubri el nombre de mi extraña rareza "Acantosis" lo tengo desde que era un niño, recuerdo que siempre tenia las axilas y el cuello manchados de negros y mi mama me estrujaba con un estropajo...la frente, los codos y las manos se me oscurecen todo el tiempo. tengo 34 años y ahora con hipertension, trigliceridos y colesterol alto quisiera saber si esa es la causa de mi problema y como mejorar. que Examenes debo realizarme y que medicamentos tomar. ayudeme doctor porque ningun medico asocia esta rareza con todo lo demas.

    ResponderEliminar
  6. Hola Dr Johnson, me gustaría consultarlo pero soy de México d.f, cómo podría tener consulta medica con ud. Tengo hipotiroidismo hashim., y más molestias no sé si debido a lo m ismo o a otra cosa. tengo mis analisis, y no tengo ahora níngun endocrino ni nadie q me atienda medicamente. :/
    mi correo es claumargov@hotmail.com

    gracias y espero su respuesta.

    ResponderEliminar
  7. Hola mi querido Doctor, cómo se encuentra? nos tiene algo abandonados, huerfanos... lo extrañamos. Aprovecho para hacerle una pregunta, tengo Hipotiroidismo desde hace más de 30 años (tengo 45) y a pesar de los médicos, tratamientos, medicamentos, no encuentro mucha mejoría, quisiera descartar problemas con la Paratiroides, le pregunto, ¿qué exámenes debo hacerme? Usted hace algún tiempo, me aseguró, (por este blog) que no tenía la menor duda de que yo me encontraba "calcificada", y no se equivocó Doc., cada día lo compruebo más y el tiempo así le ha dado a usted la razón, ninguno de los médicos que me han visto, me han sugerido hacerme tales exámenes, y gracias a su blog tan orientador, desperté la duda. Estoy segura que algo hay con mi Paratiroides y Tiroides, ya que mi Hipotiroidismo es inducido, no es congénito ni genético, debido a una serie de placas de torax mal tomadas cuando era niña. Así, que mucho le agradezco su orientación. Un gran abrazo querido Dr. Ludwig, espero se encuentren bien. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Buenas noches Doctor, una amiga mia fue a su consulta y usted le recomendó tomar Magnesio de la GNC 250mr pero 2 pastillas juntas en la noche, mi pregunta es por qué no le recomendó Magnesio de la FDC que ya una pastilla equivale a 500mgs quelados? De verdad tengo esa curiosidad, y le dije a ella que le escribiría a usted, muchas gracias. Mary

    ResponderEliminar
  9. Hola Anónimo,
    El calcio no permite que la pastilla sde la tiroides se absorva correctamente.
    Deben ser tomados en momentos diferentes. El magnesio en la cena.

    ResponderEliminar
  10. Pilar bella. Por qué en cierto modo me envidias???

    ResponderEliminar
  11. Hola Reynaldo,
    Ambos tipos de Magnesio funcionan igual de bien. El chelate lo preferimos en aquel que evacua muchas veces por día. El Magnesio tiende a laxar, pero quelado frecuentemente no laxa.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Hola Anónimo Etaconil,
    Las transaminasas. Ve al gastroenterólogo si la sintomatología persiste.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Hola Anónimo con Acantosis,
    Tienes síndrome metabólico. Ve a tu médico y pídele que te indique Metformina 2 gr día. lleva exámenes de perfil general, Hemoglobina glicosilada A1c, y TSH.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Hola Anónimo de México,
    Ve a cualquier endocrinólogo. Ojalá pronto esté por México. Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Hola MAry,
    Óxido para el normal o estreñido. Chelate para quien va mucho al baño.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Hola Ludwig! Oriéntame por favor: un familiar (85 años) está en tratamiento por un absceso hepático el cual tenía unos 47 mm y ya va por unos 10 mm. Fue hace unos días al médico y, además de recetarle algunos medicamentos, le indicó que consumiera 250 mg de magnesio diario, también le mandó a hacer exámenes de laboratorio. Al ver los resultados de sus exámenes me inquietan éstos resultados: Creatinina Sérica 1,36 mg/dL, SGOT 55 UI/L, SGPT 49 UI/L, Bun 30,37 mg/dL y finalmente Proteína reactiva menos de 0,6. Te pregunto: ¿con estos valores puede consumir magnesio sin problemas?

    ResponderEliminar
  17. BUEN DÍA DOCTOR, HAY ALGUN INCONVENIENTE EN CUANTO A EFICACIA CUANDO UNA MUJER TOMA MAGNESIO PARA LAS MIGRAÑAS PERO POR ESTAR EMBARAZADA DEBE TOMAR TAMBIÉN CALCIO??? ES DECIR, TOMAR MAGNESIO Y CALCIO ES EFECTIVO EN CUANTO A LOS BENEFICIOS DE AMBOS COMPLEMENTOS? GRACIAS!

    ResponderEliminar
  18. Hola Dr. Es posible que si le mando mis exámenes por correo y le deposito la consulta, me pueda tratar a distancia? Es que se me dificulta ir a Caracas; vivo en el edo. Portuguesa, que no es lejos de Caracas pero a mí se me hace difícil ir. Gracias por su respuesta.

    ResponderEliminar
  19. Hola Dr. Puede ser posible que si le envío mis exámenas por correo y le deposite lo de la consulta, ud me pueda recetar a distancia? Es que se me hace difícil ir a Caracas, aunque vivo en el Edo. Portuguesa, pero a mí se me dificulta ir. Mucho me gustarúia que fuera ud mi médico y le agradezco su respuesta. Saludos.

    ResponderEliminar
  20. Hola Doctor, queria preguntarle que opina de los suplementos vitaminicos GNC que contienen calcio 1000mgr y magnesio 400 mgr. y ademas contienen zinc.Producirá el efecto deseado aun cuando esten combinados?????

    ResponderEliminar
  21. Hola Ludwig! Sigo tomando magnesio y me va muy bien pero lo toma con el desayuno, leo que lo recomiendas en la cena, cambio de horario?

    un abrazo y muchas gracias

    ResponderEliminar
  22. Hola doc! como está?, tiempo sin saber de ud, lo felicito por el éxito que ha tenido en miami y en muchas partes. No nos abandone, escriba algo de vez en cuando, ud no solo dá valiosas informaciones, escribe tan bonito, a veces tan gracioso, de verdad que hace falta. yo sé que será falta de tiempo pero inspírese un poquito otra vez y escribanos algo. Mire: yo comenzé hace mas de un año tomando el magnesio de gnc de 250, me curó el estreñimiento que tenía entre otras cosas. luego pasé a tomar las 2 pastillas 500 mg y llegó un momento que me laxaron. llevó varios meses tomando el chelate de fdc y ultimamente estoy estreñida otra vez. será que tengo que alternarlos? no hay ningun problema en tomar de uno u otro tipo de mg ? gracias de antemano por su atención. Lamento no haber podido ir a su consulta en caracas pero soy fiel seguidora de este blog y siempre le estaré agradecida por todas las mejoras de salud que he obtenido gracias a usted. Love you! Aitza

    ResponderEliminar
  23. Dr. lo felicito por su blog y por todas las formas que utiliza para dar sus conocimientos a las personas, muy bueno lo de las consultas telefonicas. Gracias. Dios le bendiga. Esta es mi consulta:
    Se puede tomar magnesio, si ya se esta tomando Euthirox 25mcg, plavix y aspirina, y ferganic folic???
    Euthirox 7:00 am,recetado por hipotiroidismo
    Plavix y aspirina con el desayuno, recetada desde enero 2011,luego de embolizacion de aneurisma cerebral
    Ferganic Folic en el almuerzo recetada por hemoglobina baja por menstruacion abundante causada por mioma subseroso en el utero
    no tomo glucofage, no lo tolero

    Otros sintomas:
    piel reseca
    insomnio
    acantosis negrican
    intestino lento
    caida del cabello
    hirsutismo

    Saludos y muchas bendiciones
    Rut

    ResponderEliminar
  24. La dieta antiarrugas de 21 días..solo se come lo que usted señala?


    Carmen A.

    ResponderEliminar
  25. wuauuu, sólo eso puedo decir..., como quisiera poder tenerlo por acá: Ecuador, yo tengo hipotiroidismo y créo que también problemas en los ovarios(bueno de eso me enteraré mañana), me parece que van de la mano, me gustaría comprar su libro pero no tengo idea si lograré ubicarlo acá, Saludos, Mary =)

    ResponderEliminar